GOLPE LETAL 24 HORAS DESPUÉS EN EL MISMO PROGRAMA

Inda mete un palo bestial a Monedero comparándolo con el coronavirus

Ana Rosa Quintana sorprendió a propios y extraños apareciendo en el arranque de su programa en Telecinco este 29 de enero de 2019 con una mascarilla con filtro de esas que tanto están arrasando en todas las farmacias en España por un miedo alarmante al coronavirus asiático.

Pero eso no es lo importante: en ese mismo programa, al finalizar la tertulia, Ana Rosa le regaló la mascarilla en cuestión a uno de los tertulianos asistentes, entre bromas… Se trataba de Juan Carlos Monedero, el gurú podemita y radical de izquierdas, siempre guerrillero y muy pesado en el debate televisivo.

Pero lo más gracioso iba a llegar 24 horas después, ya en el programa de 30 de enero de 2020, cuando volvió a salir a la luz la mascarilla de Ana Rosa regalada a Monedero. Pero esta vez, allí, en la mesa de Telecinco, estaba Eduardo Inda, azote del podemita.

El desenlace será terrible:

Ana Rosa: Oye, yo tenía una mascarilla y se la llevó Monedero.

Inda: ¡Yo creo que sería más bien al revés; habría que tener una mascarilla cuando estés tú con Monedero!

Y eso que el asunto del coronavirus no está para bromear. Bueno, o un poco:

 

ALGUNOS DATOS SOBRE EL CORONAVIRUS

Fue en diciembre cuando el Gobierno chino registró el primer caso de la epidemia, que hasta este 29 de enero ha contagiado a casi 6.000 personas, y 132 de estas han perdido la vida, según el último reporte difundido a miércoles 29 de enero.

Ya ha infectado a más personas en dos meses que el Sars en sus primeros ocho, el virus que también sufrió China entre noviembre de 2002 y julio 2003 infectó a 5.200 personas.

En Wuhan, donde hay una población de unas 11 millones de personas, ya se cumple una semana desde que se decidiera poner en cuarentena a los ciudadanos, los gritos de las personas desde las casas pueden oírse ante las vacías calles.

Actualmente, más de 9.000 casos están siendo investigados y según lo informado por las autoridades del país asiático, la mayoría de los fallecidos son personas que superan los 60 años y que previamente tenían otras enfermedades.

María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que «un ciudadano español no tiene ninguna razón para alarmarse por el coronavirus», y dijo a Onda Cero que hasta ahora la OMS no ha declarado la emergencia internacional debido a que «por ahora» la tasa de letalidad es muy baja (un 3%) y porque «el 98% de los casos se concentran en un solo país».

Neira, además destacó que lo recomendable es estar informados y seguir las recomendaciones, sobre todo en caso de que existiera «algún tido de elevación de la emergencia».

Las medidas personales de precaución, como evitar las aglomeraciones, cubrirse la cara con una máscara y mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas no se han recomendado en España, pero si es importante conocer que el coronavirus se transmite como el resfriado común, a través de la saliva y por el contacto con esta con las manos y luego llevarlas a la boca o la nariz. De allí, la importancia de lavarse las manos con frecuencia y con abundante agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído