GENTE DE LA TELE

Matías Prats revela la razón ‘secreta’ por la que no tiene redes sociales

Matías Prats revela la razón 'secreta' por la que no tiene redes sociales
Matías Prats. PD

Matías Prats ha hablado en laSexta Noche, este 1 de febrero de 2020, sobre redes sociales, y no precisamente en tono muy elogioso, pero cubriéndose la espalda con la excusa de que no critica «por supuesto a los que están en ellas».

Dice Matías que a él le han llegado «un poco tarde».

«En este estadio de tu vida te vuelves un poco más egoísta y quieres ‘perder’ el tiempo en lo que te gusta, en lugar de darlo generosamente a los demás».

El presentador de informativos de Antena 3 dice preferir dedicar su tiempo a otras cosas:

«Me disculpo desde aquí por no tener ni Twitter, ni Facebook, ni redes sociales».

Matías no era buen estudiante durante su juventud.

El periodista ha confesado en laSexta Noche que su familia le mandó durante un verano a un internado de Antequera, mientras ellos se iban de vacaciones.

Prats ha definido ese internado como «rígido, poco flexible, y bastante duro».

«Se acordarán los que pasaron por aquel internado en esos años, aunque ya habrá cambiado por completo. No tiene nada que ver cómo se instruía a los chavales repetidores y malos alumnos que éramos los que aterrizábamos por allí a los que van ahora, que seguramente serán ejemplares».

«Había castigo físico y te soltaban dos tortas por menos de nada. A mí me tocó en una ocasión».

«Una vez que entré de noche en los dormitorios, que era un barracón enorme con literas, iba jugando con otro compañero. De la luz a la oscuridad sabes que hay unos momentos en los que se pierde la visión y no la vi llegar. Me dejó dos o tres dedos señalados».

Durante la larga entrevista, Verónica Sanz ha dado paso a un vídeo de recopilación de los momentos más divertidos de Matías Prats (entre los que se encuentran sus famosos ‘chascarrillos’) a lo largo de su trayectoria como presentador de informativos.

Entre ellos, el día en el que el periodista y Susanna Griso presentaron ‘El español de la historia’.

Ese día la presentadora le preguntó a Matías Prats si había encogido, algo que ha provocado las carcajadas del presentador de informativos al recordarlo.

«Hicimos unas pruebas los dos y estábamos a la misma altura. Y, de repente, cuando hice el informativo, que era previo al programa especial, bajé corriendo, me situé al lado de ella, y apareció Susanna que me llevaba dos cuartas y pensé: ‘¿Qué ha pasado aquí? El presentador ha encogido», ha recordado.

Sobre sus ‘chistes’, el periodista ha afirmado:

«Pasarán los años y yo habré estado en el origen de la España democrática porque narré o participé en la llegada de la monarquía, la muerte de Franco, la democracia, la Constitución, el 11S…. pero seguro que me van a recordar por los chascarrillos, pero no me importa, al contrario».

A continuación, Iñaki López ha dado paso una recopilación de las divertidas reacciones de Matías Prats a los fallos técnicos que ha sufrido a lo largo de su carrera, un vídeo que, de nuevo, ha hecho reír al presentador.

«Hubo un día en el que el realizador me dice: ‘Matías, se ha caído el sistema, enróllate’. Y lo primero que dije a los espectadores que se quedaron impresionados porque no comprendían la frase fue: ‘Señores, se ha caído el sistema’.

El presentador de laSexta Noche le ha preguntado en ese momento si no le invade una ola de terror cuando se producen fallos técnicos en pleno directo, a lo que Matías Prats le ha respondido:

«Bueno, ahí lo que hay que hacer es responder con naturalidad, reconocer que hay un fallo y tratar de ocupar esos segundos que se hacen eternos. Por eso conviene llevar la lección aprendida antes de sentarse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído