El fundador de Podemos se ha burlado del olfato periodístico del presentador de laSexta

Monedero usa la discapacidad de Echenique para machacar a García Ferreras: «Muy bien visto, eres un lince»

Podemos y Antonio Ferreras están de nuevo en guerra. El presentador de ‘Al rojo vivo’ olvidó la condición de Pablo Echenique durante la inauguración de las Cortes, por lo que afirmó sin ningún reparo de no le veía aplaudir tras el discurso del Rey Felipe VI. Sus palabras han corrido como la pólvora en los grupos del partido de Pablo Iglesias, quienes han cargado contra uno de sus grandes defensores mediáticos.

Juan Carlos Monedero fue uno de los primeros en ‘disparar’ contra el presentador de laSexta: “¡Tienes razón Ferreras!  @pnique me ha hecho unas cuantas de esas. Una vez me abrazaron todos los de la Ejecutiva de  @PODEMOS y Eche, nada ahí, sentadito, como si no fuera con él. Otro día, en una presentación, todos me aplaudieron a rabiar. Y él erre que erre, frío. Malamente”. Ahora, tras haber probado el sabor de la sangre, no está dispuesto a soltar a su presa.

Así lo demostró en su programa ‘En la Frontera’, donde volvió a cargar duramente contra el desliz de Ferreras e incluso se burló de su olfato periodístico: “Eso sí, lo que no tiene perdón es lo de Pablo Echenique. Porque sus razones [para no aplaudir] son exclusivamente suyas. Y lo ha dicho Antonio Ferreras en laSexta, ese maldito ni se ha levantado ni ha aplaudido al Rey. ¡Muy bien visto Ferreras!, ¡Eres un lince!”.

Los ataques de Monederos hacen referencia al vídeo de este lunes 3 de febrero en el acto de inauguración de las Cortes, donde se puede escuchar a Ferreras decir: “Todos los miembros de Unidas Podemos del Gobierno [están aplaudiendo] …porque Pablo Echenique, si ven ahí en el centro, no está aplaudiendo”. Al parecer, el presentador ha olvidado que Echenique padece una atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, por la que tiene tiene una discapacidad del 88%​.

El propio Echenique intentó tomarse con humor la situación, aunque ha dejado un ‘zasca’ en su tweet a Ferreras: Por lo visto Ferreras dice que no aplaudí en la sesión de hoy. Es correcto. Tampoco me puse de pie durante el himno ni me pusieron de titular en el partidp de futbito de después de la sesión solemne de apertura. ¡Antonio, tío!”.

Echenique a ‘todo gas’

Echenique también destacó por su forma de saludar a la familia real. En las imágenes se puede ver cómo el portavoz de Unidas Podemos intenta pasar ‘a todo gas’ por delante del Rey Felipe VI y su familia, en lo que parece un gesto por evitar saludarles o, simplemente, de pasar lo antes posible del trámite político al que se vio obligado durante la apertura de las Cortes. Aunque el vídeo mostraría una actitud hostil y grosera por parte de Pablo Echenique, sus palabras se han derretido en halagos con el Monarca Español. En concreto, ha tildado de “valiente” y “distinto” su discurso ante la representación política de España.

Otra guerra de Podemos y Ferreras

A pesar del tono de humor, existe una tensión que se ha manifestado en los ataques y los insultos de los seguidores de Podemos contra Ferreras. Sin embargo, no es la la primera vez que el presentador de laSexta tiene un choque frontal con la tolda morada. Basta con recordar cómo el 10 de abril de 2019 mantuvo unas tensas palabras con el propio Pablo Iglesias.

En el programa de año pasado, Pablo Iglesias puso sus cartas sobre la mesa y pidió la cabeza de Eduardo Inda a Antonio García Ferreras. Todo ocurrió en una conexión antológica en la que el líder podemita acusó al madamás de LaSexta de proteger al director de OKdiario. Ambos se enfrentaron directamente y el tono fue creciendo. Una crisis que lograron superar con el paso del tiempo. Ahora habrá que esperar para ver si el equipo de Podemos y sus seguidores le perdonan la insensibilidad de Ferreras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído