BOCHORNO EN LA CUENTA DE TWITTER DE IU Y MINISTERIO DE CONSUMO

Ana Rosa Quintana sacude de lo lindo a los absurdos de IU y al ministerio de Consumo: «Son muy tontos»

"Organismo del que Garzón es responsable, organismo que da vergüenza ajena"

Ana Rosa Quintana sacude de lo lindo a los absurdos de IU y al ministerio de Consumo: "Son muy tontos"
Ana Rosa y Alberto Garzón. Telecinco

La cuenta de Twitter de Izquierda Unida Madrid es un completo bochorno.

El pasado 3 de febrero de 2020 la formación liderada por Alberto Garzón publicaba un mensaje insultante dirigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de forma completamente gratuita.

La formación colgó una imagen del mapa aéreo de Madrid trazando a mano el recorrido del avión de Air Canadá que estuvo esa misma tarde sobrevolando la capital madrileña y que finalmente aterrizó de emergencia.

La fotografía de Google Maps aparecía pintada con letras verdes «Almei Carap», refiriéndose a la campaña de insultos ‘Almeida Carapolla’ que inició Unidas Podemos contra el alcalde de Madrid.

El mensaje de IU ha provocado una oleada de reacciones que han criticado el mensaje ofensivo más propio de un niño de colegio que de una formación política.

Este 5 de enero de 2020 en ‘El programa de Ana Rosa’ la propia presentadora del espacio, Ana Rosa Quintana, le lanzó un mensaje al responsable de la cuenta del partido:

Hay algunas personas… y una concreta que se podría extender a muchas y de todas las ideologías y partidos a los que se les tendría que quitar el Twitter. Tú no estás autorizado porque eres tonto. Si tu representas a un partido tienes que tener mucho cuidado con las cosas que escribes. 

Y añadía:

Es tan tonto… Le tendrían que quitar un mes sin utilizar la cuenta de Twitter, ¡por tonto! Debe ser un chavalote con poca imaginación y formación, ocurre en todas las ideologías y partidos. Hay que pensar dos veces antes de darle al ‘botoncito’. 

Para más inri, el Ministerio de Consumo, a cargo curiosamente de Alberto Garzón, estrenaba la cuenta de Twitter con un GIF de la serie de dibujos Bob Esponja.

Los usuarios no daban crédito al mensaje de arranque de la cuenta, muchos incluso llegaron a pensar que se trataba de un fake. Pero no, es real como la vida misma:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído