ENERO CATASTRÓFICO

El ‘despido’ de Christian Gálvez en Telecinco se cobra otra inesperada víctima: Pedro Piqueras

El ‘despido’ de Christian Gálvez en Telecinco se cobra otra inesperada víctima: Pedro Piqueras
Piqueras y Gálvez, en la presentación del libro del expresentador de Pasapalabra.

Cuentan a Periodista Digital fuentes próximas a Mediaset que Pedro Piqueras “anda llorando por los pasillos de Telecinco” y maldiciendo una decisión de Paolo Vasile que finalmente ha resultado nefasta para la cadena: la gestión sobre los derechos de Pasapalabra que finalmente la Justicia le ha arrebatado a Mediaset y forzaba a la cancelación del concurso.

El ‘despido’ apresurado de uno de los presentadores estrellas de la cadena, Christian Gálvez, era amortiguado con un parche bautizado como El Tirón, concurso presentado también por el madrileño pero sin identidad propia, de solo 20 minutos de duración e insertado en el último tramo de Sálvame (estirado al Banana tras la cancelación de Pasapalabra).

La audiencia, sin embargo, nunca ha conseguido ni siquiera acercarse a la que cosechaba Pasapalabra. Las alarmas sonaban entonces en los despachos de Mediaset el día 2 de octubre (primer día sin el concurso de Gálvez) cuando Telecinco extendía una hora más el programa de Jorge Javier Vázquez y ‘pinchaba en hueso’: el share se desplomaba, la audiencia huía.

El gran damnificado de todo ello, el informativo de Pedro Piqueras. Tras varias semanas de Sálvame Banana las noticias de Piqueras caían y caían, esa era la génesis de El Tirón… pero tampoco ha servido para salvar la cuota de pantalla.

Informativos Telecinco de las 21 horas ha empezado el año de la peor manera posible. Pedro Piqueras registra el peor dato de audiencia desde en más de seis años (hay que remontarse al año 2013) con un 14’6% de cuota de pantalla, a solo 3 décimas de su peor resultado histórico.

Piqueras está desesperado. Este enero no ha hecho más que confirmar una tendencia a la baja que parece no tener límite, todo parece indicar que van en caída libre y que no han tocado fondo: un desastre sin precedentes. Un hecho relevante, con respecto a enero del año anterior (17’9%), Piqueras ha perdido la escalofriante cifra de un 3’3% y centenares de miles de espectadores.

Así, según los datos a los que ha tenido acceso Periodista Digital, hablan de un descenso sin freno. Enero 2019: 17,9%. En febrero de ese mismo año un:15,8%. Marzo subía al 15,9%. En abril, 16,1%. El mes de mayo subía al 17,6%. Ya en junio 19 un 17,8%. Julio: 18,3%. El veraniego agosto un 17,5%. Arrancaba septiembre con un 17,9%.

Ya en octubre, sin Pasapalabra, perdía más de dos puntos hasta el 15,6%. En noviembre repuntaba ligeramente hasta el 16,0%, pero era un espejismo porque en diciembre caía al 15,2%. Y 2020 no ha podido, tal y como les hemos contado, comenzar peor con el dato del 14,6%de cuota de pantalla promediada en enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído