SEGÚN 'EL ESPAÑOL', EL FISCAL QUIERE QUE EL PERIODISTA DE LA SEXTA DECLARE

Antonio García Ferreras, la pieza que no encaja en el caso de la supuesta extorsión del portal ‘Moncloa.com’ a Florentino Pérez

El director de 'Al rojo vivo' puede aclarar si fue él quién avisó al presidente del Madrid de que se publicarían datos sobre él

Antonio García Ferreras, la pieza que no encaja en el caso de la supuesta extorsión del portal 'Moncloa.com' a Florentino Pérez

¿Se utilizaron algunas de las grabaciones realizadas por el comisario Villarejo para extorsionar a empresarios y sociedades mencionadas en esas conversaciones?

A pesar de la decisión del juez García-Castellón de archivar la pieza del caso Tándem, los fiscales anticorrupción, Ignacio Stampa y Miguel Serrano, creen que existen «sólidos indicios» de la comisión de un presunto delito de extorsión por parte de moncloa.com, según publica la periodista María Peral en ‘El Español’.

Y en estas aparece sobre la mesa el nombre de Antonio García Ferreras, del que los fiscales creen que puede ayudar a esclarecer el asunto en su papel de posible intermediario entre el medio de comunicación y Florentino Pérez.

Por su parte, los fiscales no tienen nada que decir respeto a elconfidencial.com, ya que sus directivos, Nacho Cardero y Alberto Pérez quedaron exonerados de la presunta desobediencia grave por la que fueron llamados a declarar tras seguir publicando grabaciones de Villarejo aunque el juez les ordenó lo contrario.

El caso de moncloa.com

El recurso de los fiscales entiende que no «se ha valorado si hay riesgo real y constatable de que este medio de comunicación pudiera seguir utilizando el material periodístico disponible para mercadear ilícitamente con su publicación».

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifestó en su comparecencia ante el juez el pasado 14 de noviembre de 2019 que «no había tenido conocimiento de que había sido investigado por Cenyt» (empresa de Villarejo) hasta que dos periodistas le habían advertido que Alejandro Suárez, propietario de moncloa.com, tenía en su poder documentos y grabaciones vendidos por la esposa de José Manuel Villarejo y cuya publicación podría evitar si pagaba un millón de euros.

En una segunda declaración de Pérez, esta vez ante la Policía Judicial por delegación expresa del juez García-Castellón, añadió que le «ofrecieron comprar un material generado por Villarejo» que le afectaba.

El presidente del Real Madrid y dueño de ACS desveló que había recibido un email del director de relaciones institucionales de Merca2 (del mismo grupo empresarial del citado portal) solicitándole una reunión institucional e invitándole a poner fecha y hora para cerrar la cita.

Florentino Pérez se negó a dar el nombre de sus informantes pero si precisó que el intermediario sería Antonio García Ferreras, conocido común de ambos.

Hay que recordar que el presentador de laSexta mantiene una magnífica relación con Pérez desde los tiempos que fue Director de Comunicación del Real Madrid bajo la primera presidencia del empresario y a su vez tiene o ha tenido de tertuliano en su programa, ‘Al rojo vivo’, al director de moncloa.com, Joaquín Vidal.

Moncloa.com, dirigido por Joaquín Vidal, nació el 17 de septiembre de 2018 con una exclusiva que hizo remover los cimientos de la política: los audios que revelaban como Dolores Delgado, entonces ministra de Justicia, hablaba de Fernando Grande-Marlaska como «maricón».

Moncloa.com pertenece a Merca2, una web especializada en información económica y que desde 2017 posee en España la exclusiva de la información financiera de Bloomberg. El administrador único de la sociedad Mercados y Estilo de Vida es Alejandro Suárez.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído