UN DESASTRE

La millonaria apuesta copera de Telecinco y Cuatro arruina inesperadamente a Mediaset

La millonaria apuesta copera de Telecinco y Cuatro arruina inesperadamente a Mediaset

Ya ha ocurrido con el Mundial, con la Eurocopa o con otras competiciones deportivas: si lo coge Mediaset, lo gafa. Y esta edición de la Copa del Rey ha sido muy gafe para los grandes. Puede que en cuanto a atractivo de la competición sea muy bonito ver un cuadro de semifinales inédito en la Copa (incluso con un Segunda) pero en cuanto a rentabilidad televisiva es un auténtico desastre.

Según ha podido constatar Periodista Digital de fuentes próximas a Mediaset, la noche de este pasado jueves fue de ‘cuchillos largos’ en la cadena de Fuencarral. Tanto que se plantean cambiar de estrategia televisiva para la emisión de las semifinales en prime-time que, en un principio, iba a emitir Telecinco.

Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Betis, Getafe, FC Barcelona y Real Madrid están fuera de la Copa y eso significa un desastre en cuota de pantalla en los últimos 5 partidos de la competición. Una ruina, sobre todo si tenemos en cuenta las décimas que va a restar al cómputo global del mes y a la franja de mayor consumo televisivo.

En Mediaset los cálculos eran muy optimistas ya que esperaban una semifinal entre Real Madrid y Barcelona, incluso que no se llegasen a cruzar hasta la final o que uno de los dos equipos sí llegase a disputar la Copa en la final de Sevilla.

Pero nada más lejos de la realidad: no hay ningún grande y Mediaset tendrá que conformarse, el 12 de febrero y el 4 de marzo, con emitir Real Sociedad-CD. Mirandés y Athletic de Bilbao-Granada. Poco atractivo televisivo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) adjudicaba el pasado mes de noviembre los derechos de emisión de la Copa de SM el Rey en España, parte de Europa y del resto del mundo para esta temporada 2019-20 y las dos siguientes por casi 80 millones de euros. Todo un desembolso para Mediaset.

La RFEF confía en superar los 100 millones de euros por los tres años una vez finalice el proceso de comercialización aún abierto en algunos países de Europa y del resto del mundo.

En España, el concurso ha sido adjudicado a Mediaset. La Copa estrenaba esta temporada un nuevo formato, con eliminatorias a partido único en campo del rival de menor categoría hasta los cuartos de final y más clubes participantes, hasta 116, incluidos los 10 de categoría territorial clasificados en una fase previa y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído