TODO PATAS ARRIBA TRAS LA MUERTE DEL EX DE BELÉN ESTEBAN

La muerte de Fran Álvarez causa un grave lío a Telecinco y deja contra las cuerdas a Emma García

La muerte de Fran Álvarez causa un grave lío a Telecinco y deja contra las cuerdas a Emma García
Imágenes emitidas por Telecinco de la salida del cadáver de Fran Álvarez.

El programa de Telecinco Viva la Vida, que presenta y conduce Emma García fue el primero en anunciar la trágica muerte de Fran Álvarez el pasado domingo, no es de extrañar porque se trata del único espacio que se emite en directo esa franja del fin de semana.

Aunque es evidente que Viva la Vida se apuntaba el tanto de la primicia, lo cierto es que la inmediatez del asunto se puede decir que ha arrollado al programa de García. El espacio de Telecinco alteraba así su escaleta y en pocos minutos ofrecían ya imágenes en directo desde las inmediaciones del domicilio particular del exmarido de Belén Esteban.

Y a medida que iba avanzando el programa, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, los telespectadores iban mostrando su repulsa por lo que estaban viendo en su televisión. Críticas que giraban todas en torno a la falta de tacto, por decirlo de manera suave, tanto del programa como de Emma García.

Las imágenes en directo desde el exterior del bloque de viviendas del fallecido exmarido de Esteban se complementaban desde el plató con los comentarios, tanto de la presentadora como del resto de colaboradores del tortuoso pasado de Fran Álvarez, escudriñando en su pasado y contando datos como su adicción a las drogas, al alcohol y su intento de salir de ellas en Proyecto Hombre.

Los comentarios desde los estudios de Telecinco se compaginaron además con testimonios de vecinos de Fran que se prestaron a comentarlo en directo al reportero de Viva la Vida.

Mientras se sucedían los comentarios, entrevistas, testimonios e incluso especulaciones sobre las supuestas causas del fallecimiento, se producía el momento más fatídico de todo este luctuoso suceso: el momento en el que operarios de los servicios funerarios sacaban el cuerpo del finado envuelto en la típica bolsa para cadáveres. Una escena dura que Telecinco emitía en primer plano y en pleno directo.

Las cámaras recorrieron todo el trayecto de la camilla con el cadáver de Fran Álvarez hasta finalmente ser introducida en el coche de los servicios forenses de la Comunidad de Madrid.

Y las imágenes hicieron reaccionar a parte de la audiencia que inmediatamente, sobre todo a través de Twitter, comenzaron a criticar el enfoque de la noticia. Comentarios como “repugnante como están las cámaras en casa de este hombre para ver como lo sacan. Tened un poco de respeto a la familia y no seáis tan morbosos.#VivaLaVida270”, comenzaron a poblar la red social del pajarito.

“Qué horror, retransmitiendo en directo como se llevan el cadáver, me parece fatal, a ver si os podéis meter dentro para verlo”… era otro de los mensajes que ‘atormentaron’ a los responsables del programa. Muchos espectadores anunciaban, además, que desde ese momento dejaban de ver el programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído