El líder de Vox y el presentador debatieron sobre la afirmación: "el 69% de las agresiones cometidas en manada son de extranjeros”

Santiago Abascal cumple su promesa y con un solo tweet deja ‘en bragas’ a Carlos Franganillo (TVE)

Santiago Abascal cumple su promesa y con un solo tweet deja ‘en bragas’ a Carlos Franganillo (TVE)
Carlos Franganillo y Santiago Abascal PD

A Carlos Franganillo le salió el tiro por la culata. El presentador intentó, en la entrevista realizada en el Telediario 2 de RTVE en la noche del 13 de febrero de 2020, poner en duda las afirmaciones de Santiago Abascal sobre la vinculación de las agresiones sexuales cometidas ‘en manadas’ y la inmigración. Sin embargo, terminó en ‘bragas’ con un solo tweet.

La polémica se centró en la afirmación de Santiago Abascal sobre que el “69% de las agresiones cometidas en manada son de extranjeros”. Carlos Franganillo puso en duda el dato y afirmó que sólo se trataba de un estudio universitario, pero el líder de Vox quedó con la promesa de buscar la fuente exacta del dato y difundirla a través de un tweet, algo que pareció no convencer al presentador.

Ahora, la publicación en las redes sociales indica que el dato que utiliza el líder de Vox está incluido en el informe ‘Agresores sexuales con víctima desconocida’, del Instituto de Ciencia Forense y Seguridad del CSIF y la Universidad Autónoma de Madrid (y editado por el Ministerio del Interior). Un ‘zasca’ en toda la boca.

“Aquí tenéis los datos que ahora quieren esconder. Dicen defender a las mujeres y ocultan a quienes las atacan. El 69% de violadores en manada son extranjeros según un informe con datos del ministerio del Interior”, escribió el lider de VOX en su perfil de Twitter. En el informe, publicado por Abascal se subraya una presencia menor de agresores españoles, que representan el 31% del total, de ahí el famoso 69% tantas veces utilizado por los líderes del partido verde.

El propio presentador y conductor de la entrevista, Carlos Franganillo, respondió al “tuit” de Abascal y aclaró su acusación a las cifras utilizadas por Vox. “Gracias, Santiago. Como dije, me refería a que es una tipología acotada: “a víctima desconocida”, que representa el 20-30% de los casos. Nos son todas las violaciones grupales. En un 70-80% de los casos agresor y víctima se conocen, según ese mismo informe”. escribió el periodista.

El prometido mensaje de Abascal no tardó en volverse viral y cuenta ya con más de 500 comentarios y 6.000 “Me gusta”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído