La presentadora venezolana fue incapaz de leer la cifra de fallecidos y terminó por afirmar una cantidad escandalosa

La terrible metedura de pata de una periodista al informar del coronavirus

Una presentadora de televisión de Venezuela ha realizado una gran metedura de pata al momento de informar sobre el coronavirus. El vídeo no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales y se puede ver cómo que la periodista Trina Acevedo, reportera de noticias internacionales de Globovisión, sufre un traspié leyendo el teleprónter durante una transmisión en vivo.

El hecho ocurre cuando Trina Acevedo debía informar el número de muertos que se han registrado por el coronavirus, que actualmente son 1.370. Sin embargo, al leer la cifra, la periodista confundió las unidades.

Y ya se registran más de cien… de mil… de cien mil muertes por coronavirus. Los detalles de esta y otras informaciones en la sección de noticias internacionales”, dijo visiblemente nerviosa la periodista.

En los últimos meses, las periodistas de Globovisión han dado de qué hablar por sus constantes errores al leer el teleprónter; entre ellas destacan Sasha López, quien ha ganado fama por sus equivocaciones en Globovisión Espectáculos.

“Que terminen de cerrar ese canal, hasta cuando van a hacer el ridículo esas mujeres”, “Una metedera de pata constante.. no saben leer y obvio no se preparan para pararse frente a una cámara” y “Dios mío apiádate de ella y que aprenda a leer cantidades”, son algunos de los comentarios.

A las puertas de una vacuna

El coronavirus tiene a la comunidad científica empleándose a fondo, según las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no podrá tenerse una vacuna para la enfermedad sino hasta dentro de 8 meses.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha tenido reparos para hablar de la desaparición de la peste y ha dicho que se irá «en abril producto del calor».

«Mucha gente piensa que se va a ir en abril con el calor. A medida que el calor llegue. Normalmente, se irá en abril. Estamos, no obstante, bien preparados», afirmó Trump en un acto en la Casa Blanca junto a gobernadores estatales de EEUU.

A fecha de este 12 febrero de 2020, se han registrado 13 casos de la enfermedad en territorio norteamericano, Trump se refirió a once de ellos (los identificados cuando dio las declaraciones) y afirmó que evolucionan favorablemente.

Ningún científico hasta el momento ha confirmado la aseveración de Trump, pero tampoco ha sido negada.

El científico Günter Kampf, del Instituto de Higiene y Medicina Ambiental del Hospital Universitario de Greifswald (Alemania), ha dicho, basándose en estudios a los coronavirus SARS y MERS, que estos pueden persistir en las superficies y permanecer infecciosos a temperatura ambiente.

También ha dicho que, en promedio, los coronavirus sobreviven entre cuatro y cinco días. «La baja temperatura y la alta humedad del aire aumentan aún más su vida útil«, afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído