EL PRESENTADOR Y GH

Palo de Vasile a Jorge Javier Vázquez: otra chulería en directo puede costarle muchos millones a Telecinco

Palo de Vasile a Jorge Javier Vázquez: otra chulería en directo puede costarle muchos millones a Telecinco
Jorge Javier Vázquez, en El Tiempo del descuento

Telecinco tiene un gravísimo problema con Gran Hermano. El más longevo reality sufría un durísimo varapalo después de que, tras dos años de silencio y ocultación, la opinión púbica comenzase a ser consciente de la gravedad de lo ocurrido en Gran Hermano Revolution (2017) en que un concursante, José María, violase presuntamente a otra, Carlota Prado, en pleno concurso.

Pese a la densa cortina de humo que sobre el gravísimo incidente tejía Mediaset, lo cierto es que la insistencia de algunos (pocos) medios, entre los que se encuentra Periodista Digital, llevaba de nuevo a la actualidad el asunto que definitivamente le estallaba a Telecinco en plena emisión de Gran Hermano VIP.

Decenas de marcas y anunciantes, algunas de ellas muy potentes, decidían retirar su publicidad de GH VIP por la denuncia en curso de la violación de Carlotaahora señalado el juicio oral con peticiones de cárcel de hasta 7 años– y el silencio de Mediaset.

El ‘destrozo’ económico era de tan importante dimensión que, aunque de forma oficiosa, Telecinco ‘jubilaba’ el reality de la Casa de Guadalix de la Sierra en emisión desde el año 2000 y suspendía la ya programada edición de Gran Hermano Dúo.

Pero entonces a los de Paolo Vasile se les ocurría una solución, un parche, creando El tiempo del descuento, un spin off de la última edición de GH, que ha estado varias semanas en antena (presentado por Jorge Javier Vázquez) y que ha tratado de suplir el hueco dejado (tanto en parrilla como en share) por la cancelación de GH Dúo.

Los anunciantes tragaron con ese ‘tiempo de descuento’ que era una repetición chusca del reality recién terminado, pero la incontinencia verbal de Jorge Javier ha puesto a marcas y agencias en ‘preaviso’: este domingo 16 de febrero de 2020 se despedía el programa y el presentador lanzó una de sus ‘morcillas’ deslizando que pronto volverán a la carga con Gran Hermano.

Todo ocurría así. Vázquez en la despedía decía al Súper, la misma voz de dirección de GH: “Ha sido un placer oírte cada semana. Nos vemos muy, muy, muy pronto». Frase nada inocente que desafía a las marcas con el ¿regreso? de GH. Para colmo el director del espacio respondía: «Nos vemos muy, muy, muy pronto, Jorge«.

La provocación en directo de Jorge Javier ha molestado y mucho a Vasile, tanto que, según aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a Mediaset, este mismo lunes 17 de febrero mantenía una conversación con la estrella de Telecinco para reprobarle su actitud y pedirle “contención” con asuntos tan delicados como el que se aborda. Y lo peor de todo es que no es la primera vez, en pleno boicot de las marcas el presentador ya se puso ‘gallito‘.

En Mediaset temen que los publicistas definitivamente huyan, más con actitudes retadoras como las de Jorge Javier, de productos similares a GH, como el propio El Tiempo de descuento, algo que maneja recuperar Vasile como la Casa de tu vida o la presente edición de Supervivientes que arranca esta misma semana.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído