EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

La solución chavista de Arsenio Escolar para los afectados por ‘Gloria’: que les expropien sus casas y se vayan a otro lado

"Hay que repensarse si las casas deben quedarse donde estaban"

Se ha cumplido un mes desde que la borrasca ‘Gloria, una de las más devastadoras de los últimos años, dejara 14 muertos, 2 desaparecidos y daños por un valor de 71 millones de euros. Los vecinos de la costa de Denia (Alicante) fueron los que sufrieron los mayores destrozos en sus casas, ahora las ayudas que reciben no son suficientes para reparar los daños.

Sin embargo, la solución que propone Arsenio Escolar, padre de Ignacio Escolar y tan creyente como su hijo en la religión del cambio climático, es que los políticos expropien sus casas y se vayan a vivir a otro lado, una solución que apesta a puro chavismo.

«Es evidente que la naturaleza, el clima, no es igual ahora que hace cuarenta años. Cuando se hicieron muchas de las construcciones costeras. Hace cuarenta, cincuenta, treinta años… Alguna relación tiene que ver al cambio climático en el urbanismo que se hizo indebidamente hace algunos años», así lo expresaba el periodista este 17 de febrero de 2020 en ‘Espejo público’ (Antena 3).

Escolar exponía lo que para él es la mejor solución: «No digo que haya que tirar las cosas, que tirar edificios. Pero después de unos temporales como los que hemos sufrido, las zonas que ya han sido dañadas, pues hay que repensarse si las casas deben quedarse donde estaban… Evidentemente es un peligro«.

Como remedio, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfica ha destinado casi 20 millones de euros en ayudas para los territorios afectados. Sin embargo, los vecinos de Denia denuncian que necesitan permisos para reparar sus casas pero Costas no se los concede ya que deben retranquear seis metros para atrás los muros de sus propiedades.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído