EN PLENO ESTRENO

Un vídeo con el pasado delictivo de un concursante de ‘Supervivientes’ le estalla a Telecinco y a Jorge Javier

Los responsables de casting de los reality de Telecinco se ‘lucen’. En esta ocasión el mérito, léase con ironía, es de Mediaset y de la productora Bulldog TV que después de meses de preparación han elegido a los 17 concursantes que desde este jueves 20 de febrero ocupan una isla hondureña.

La nueva edición de Supervivientes está en marcha en Telecinco. El estreno del espacio ha estado marcado, como viene siendo habitual por el salto de helicóptero (cuya altura adecúan a la condición física del saltador) pero también por el nuevo funcionamiento del concurso que empezaba con dos supervivientes rechazados.

Y volvemos a aquello del mérito en la elección de personajes para el programa, a mayor gozo de Jorge Javier Vázquez, que ve alimentado el morbo en antena para captar audiencia, y nos centramos en un concursante: Nyno Vargas.

Según el currículum que ofrece Supervivientes, “el cantante es conocido en todo el país por sus canciones, tras su último single junto a Juan Magán ha decidido dar el salto a la televisión en una aventura apasionante en la isla. Además, Nyno Vargas ya apareció en Los Reyes del Barrio y anteriormente actuó ante la mirada de una de sus fan, la auténtica y gran gipsy Rebeca JiménezLa Rebe’”.

Pero la realidad es distinta y cuando vas al límite con el casting te arriesgas a que salga a la luz oscuros pasados de tus concursantes. Y eso es precisamente lo que tiene Nyno, un pasado oscuro y delictivo… No hay que irse muy lejos para recabar información, ya que muchas de las imágenes de su ilícita actividad fueron emitidas por Cuatro, en Callejeros.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, existen diversos vídeos en los que el ahora cantante de rap flamenco organiza peleas ilegales callejeras “para sacarse unas pelas”. El problema que esta peligrosa e ilegal actividad no le reporta pocos beneficios sino que hay imágenes en las que tanto Vargas como sus colaboradores aparecen recaudando miles de euros.

La ‘mano derecha’ de Nyno Vargas reconoce a cámara, haciendo alarde de sus pingües beneficios, que

“Antes los gitanos íbamos en 124 [seat] y en burra y ahora vamos en 530 [BMW]”.

El mecanismo es sencillo: reclutar algún voluntario de la calle para que, a cambio de dinero, acceda a pelear sin reglas y a puñetazos en un corrillo callejero. Ni que decir tiene que no existe regla o control alguno e incluso en varias imágenes hacen alarde de que uno de los contrincantes se trata de una persona necesitada de dinero ya que se encuentra en situación irregular en España.

“Este llego aquí en los bajos de un camión”, confiesa el ahora concursante de Supervivientes. El público hace apuestas de 500 euros en 500 euros. Telecinco tiene un problema porque son ya varios los telespectadores los que comienzan a comentar la naturaleza del personaje. Veremos lo que da de sí en la isla.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído