La comisaria Rosa María Mateo pone RTVE al servicio de Torra y su cohorte de separatistas

IMÁGENES A MAYOR GLORIA DEL INDEPENDENTISMO SERVIDAS POR LA TELEVISIÓN PAGADA POR TODOS LOS ESPAÑOLES

La comisaria Rosa María Mateo pone RTVE al servicio de Torra y su cohorte de separatistas

Macarena Montesinos (PP): "Los Telediarios de TVE se pondrán de gala todos los meses para cubrir la mesa con el inhabilitado Torra"

Publirreportaje se queda corto para definir el tremendo despliegue que realizó la tarde del 26 de febrero de 2020 la RTVE de Rosa María Mateo para cubrir la mal llamada mesa de negociación entre el Gobierno de España y el Ejecutivo catalán.

Diez cámaras fueron movilizadas para mayor gloria de la banda independentista de Quim Torra, que fue tratada no solo con los honores de jefe de Estado por parte de Pedro Sánchez, sino que la comisaria Mateo ordenó que el evento fuese cubierto como si se tratase de una boda de alta alcurnia, con unos planos y contraplanos donde todo era maravilloso, de color de rosa, sin que trascendiera al espectador tensiones ni roces.

Así, más de media hora antes de que se produjera el inicio de la reunión en el Palacio de La Moncloa, como si aquello fuese la previa de una final de Champions o de un clásico Real Madrid-Barcelona, RTVE utilizaba indistintamente La 1 y el canal 24 Horas para retransmitir la llegada a Madrid de los independentistas catalanes y como eran recibidos con alborozo en el Palacio de La Moncloa por parte de los ‘hombres’ de Pedro Sánchez.

Solo faltó poner música de arpa y que cayera una lluvia de flores sobre los asistentes a ese encuentro que, además, tiene todas las trazas de perdurar en el tiempo ya que el primer compromiso surgido de la reunión es que se celebre al menos una vez al mes.

Si para este han recurrido a diez cámaras, Dios solo sabe cuál puede ser el despliegue para el mes de marzo de 2020.

REACCIONES AL EJERCICIO DE BLANQUEO DE LOS SEPARATISTAS

Obviamente, el ejercicio de blanqueo a los independentistas por parte de RTVE fue ampliamente comentado y criticado.

Muchos ya se temen que la ‘performance’ televisiva que se vivió en esa tarde del 26 de febrero de 2020 se repita cada mes, máxime porque el presidente del Gobierno de España sabe que depende de los catalanes separatistas para poder pervivir en La Moncloa.

Así, la diputada del PP Macarena Montesinos de Miguel no se extrañaba del masaje que recibió la banda de Torra por parte de la televisión pagada con los impuestos de todos los españoles:

Carmen Sastre, periodista de RTVE, vinculada a esa necesaria Plataforma TVE Libre, pone un corte esencial que da a enteder que Quim Torra estuvo en La Moncloa con la misma comodidad que si hubiese estado en el Palacio de la Generalitat de Cataluña, hablando en catalán y además sin que le tradujeran sus palabras. Y sí, las imágenes y la cobertura fue de una TVE que más bien se comportó como si fuese la TV3:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído