COMPARECENCIA DE LA ADMINISTRADORA ÚNICA CADA DÍA MENOS PROVISIONAL EN EL SENADO

‘El Burladero’ recopila los ‘greatest hits’ de Rosa María Mateo (RTVE): mentiras, guiños al golpismo y broncas a la oposición

"Hasta que esto se solucione, por responsabilidad, yo no cojo el bolso y me voy a mi casa porque me parece un abandono del puesto de trabajo intolerable"

Rosa María Mateo, la administradora única cada día menos provisional de RTVE, compareció ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de Radio Televisión Española celebrada en la Cámara Baja.

Durante su intervención, Mateo desafió a toda la oposición asegurando que no piensa dimitir, a pesar de que cuando llegó al cargo dijo que en cuanto hubiera un Gobierno investido ella se marcharía. Es lo que le ha valido que en Periodista Digital la califiquemos como la «cada día menos provisional», ya que su cargo, y su espléndido sueldo, van encaminados a ser perennes. Con esta suficiencia lo anunciaba:

«Hasta que esto se solucione, por responsabilidad, yo no cojo el bolso y me voy a mi casa (…), porque me parece un abandono del puesto de trabajo intolerable, inaudito»

En febrero de 2019, Mateo aseguró en el Congreso de los Diputados que dejaría el cargo cuando hubiera un nuevo Gobierno: «En el momento en que se celebren unas elecciones y haya un nuevo Gobierno, yo presentaré mi dimisión inmediata (…) En cualquier caso, espero estar un tiempo muy determinado en este cargo. No me voy a atar a la silla en ningún momento«.

En El Burladero de este 11 de marzo de 2020 hemos recopilado algunas de sus intervenciones más controvertidas. La veterana periodista reconoció «ser una soberbia» y estar encantada con esa ‘cualidad’, a pesar de que es su deber y su obligación comparecer cada cierto tiempo para enfrentarse a las cuestiones de todos los grupos políticos, sobre todo de la oposición.

Si bien la administradora de RTVE chocó en varias ocasiones con la ‘sufrida’ diputada del PP, Macarena Montesinos, a la que literalmente le echó una bronca, según denuncia la plataforma crítica con la actual dirección ‘TVE Libre’, su sintonía pareció mayor con la bancada que de alguna manera u otra apoya a Pedro Sánchez, al que justificó siempre que pudo.

Es el caso del representante de ERC, al que agradeció su pregunta y su propuesta de obligar a conocer algún idioma co-oficial en caso de optar a una plaza por oposición para RTVE en alguna de esas comunidades. Lo que viene siendo vertebrar España diferenciando entre aspirantes en función no de su valía sino de su conocimiento de la lengua. Los nacionalistas, encantados con esta administradora.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído