FALLECE EL PERIODISTA JAVIER GARCÍA MATEO

Terelu Campos, destrozada: la fulminante muerte del que fuera su novio golpea a todo el clan de ‘las Campos’

Terelu Campos, destrozada: la fulminante muerte del que fuera su novio golpea a todo el clan de 'las Campos'

No levanta cabeza el clan de Las Campos. En los últimos meses no huyen de los problemas, ya sean de tipo familiar, personal, profesional o de salud… En esta ocasión la terrible noticia llega en forma de trágica y fulminante muerte y afecta especialmente a Terelu ya que ha fallecido quien fuera su novio hace unos años. Pero el drama también a su madre, María Teresa Campos, quien trabajó con la pareja de su hija compartiendo plató con el mítico periodista, ya fallecido, Jesús Hermida.

Hablamos del periodista Javier García Mateo, que se dio a conocer como ‘chico Hermida’. García Mateo saltó a la fama así en la década de los 80 y rápidamente fue reconocido por el público gracias también a raíz de su noviazgo con Terelu Campos. La relación con la hija de María Teresa le convirtió en uno de los personajes más mediáticos del momento y era un asiduo a las revistas del corazón, a los actos sociales y al mundo rosa de la época.

Javier García Mateo.

El fallecimiento se producía hace solo unos días en Madrid, donde Javier García Mateo residía. Tal y como han apuntado a Periodista Digital fuentes conocedoras del caso, el exnovio de Terelu Campos ha fallecido de forma fulminante debido a un cáncer que se le había diagnosticado hace unas semanas.

De momento no ha trascendido reacción alguna al fallecimiento ni de Terelu ni tampoco de María Teresa Campos pero fuentes próximas a Las Campos han asegurado a PD que Terelu está “destrozada” por el fallecimiento, ya que desconocía la enfermedad de Javier García Mateo.

En lo profesional, el periodista era conocido por ser uno de los llamados chicos Hermida, siendo el primero en retransmitir desde un helicóptero para informar del tráfico en le programa Por la mañana, donde coincidió con Toni Cantó y la propia María Teresa Campos. Pero Javier García Mateo no solo trabajó con Jesús Hermida, también relevó a Luis del Olmo en su programa de radio en Onda Cero, llegó a dirigir Radio Intereconomía durante dos años y participó en diferentes programas de televisión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído