LA PAREJA DE PABLO IGLESIAS REAPARECE EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA)

Irene Montero emerge histérica de su cuarentena, niega ser responsable del 8M y llama fachas a los que la critican

"La derecha y la extrema derecha están haciendo partidismo con el coronavirus para atacar al feminismo y a las mujeres"

Irene Montero emerge histérica de su cuarentena, niega ser responsable del 8M y llama fachas a los que la critican

La criminal irresponsabilidad del Gobierno social-comunista formado por PSOE y Podemos, por alentar la manifestación del 8-M de 2020, pasará a la Historia. Y a la más negra.

A la vista está que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno; Carmen Calvo, vicepresidenta primera; Irene Montero, ministra de Igualdad y Carolina Darias, ministra de Política Territorial, dieron positivo por coronavirus. Todas ellas acudieron a la manifestación feminista del 8M.

Como era de esperar, y lejos de asumir responsabilidades, Irene Montero, ha reaparecido públicamente este 26 de marzo de 2020 en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) tras superar el periodo de cuarentena después de haber dado positivo en el test de coronavirus, hace dos semanas. Y lo ha hecho defendiendo su multitudinaria manifestación:

«Nosotros hicimos lo que dijeron los expertos, es importante no hacer partidismo. Qué casualidad que PP y Ciudadanos fueron a la manifestación. No es un elemento con el que debiéramos hacer partidismo, la derecha y la extrema derecha están haciendo partidismo con el coronavirus para atacar al feminismo y a las mujeres«.

La ministra asegura que el Gobierno hizo «lo que nos dijeron las autoridades sanitarias, hubo centenares de eventos deportivos», añade. «No fue la movilización del 8M hubo más eventos. La extrema derecha lo utiliza para atacar a las mujeres y al feminismo». Y sentencia:

«Nadie puede decir que todo se ha hecho fatal, cuando esta crisis pase, habrá que ver qué cosas no se han hecho bien. Hace falta humildad, pero el nivel de agresividad y odio con el que la extrema derecha ataca a las mujeres no responde a un dato científico».

Carmen Calvo, otra que animaba a «llenar las calles»

Para más inri, el sábado 7 de marzo, víspera de las marchas y cuando ya tenía además cifras oficiales en su poder indicando que los contagios por coronavirus se disparaban en Madrid, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, colgó en la página de Facebook del PSOE una entrevista donde animaba a las mujeres a llenar las calles de Madrid en la manifestación feminista del 8M.

A la pregunta de «¿qué le diría usted a una mujer que está dudando en ir a la manifestación?», Calvo respondía: «Le diría que le va la vida, que le va su vida. Que le va seguir tomando decisiones para proteger su seguridad».

«Como nos va la vida en lo colectivo, porque en lo individual nadie se salva solo, que tiene que formar parte de esto, que estamos viviendo en el siglo XXI, y que por más que se empeñen quienes se empeñen, esto ya no tiene retorno».

Presentan la primera denuncia por la marcha del 8M

El abogado Víctor Valladares ha presentado en los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid una denuncia contra Pedro Sánchez y contra los delegados del Gobierno de 18 provincias, en la que les acusa de prevaricación, por autorizar las multitudinarias manifestaciones feministas del 8M en plena epidemia del coronavirus. La denuncia, interpuesta el pasado 19 de marzo, deberá ser tramitada por el Tribunal Supremo, ya que el presidente del Gobierno tiene la condición de aforado.

La denuncia recuerda que en la manifestación del 8M de Madrid, a la que asistieron cerca de 120.000 personas, participaron la mujer del presidente socialista, Begoña Gómez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, que pocos días después han dado positivo en el test de coronavirus. España pasó de tener 114 casos de coronavirus el 2 de marzo (cuando la UE dictó su resolución) y 580 el 8 de marzo (día que se celebraron las manifestaciones feministas del 8M) a un total de 6.319 casos el 14 de marzo.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

Te puede interesar

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído