EL EX PRESIDENTE DE GOBIERNO, ENTREVISTADO EN LA SEXTA

Zapatero le hace el programa a Ferreras: carga contra «los políticos y expertos» que critican la gestión del Gobierno y los amenaza

"¿Lo dijiste en aquel momento? Pues entonces no tienes credibilidad. En el debate público de aquellos días, salvo raras excepciones, no recuerdo a nadie que lo dijera"

Si el ejemplo chino era un ejemplo a seguir y viendo la situación de Italia. ¿No debería haber este Gobierno cerrado antes?». La pregunta de Antonio García Ferreras al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero era muy clara. Pero ambos se sabían la respuesta.

El ex dirigente socialista, lejos de hacer autocrítica con su partido y con Pedro Sánchez, cargó contra «políticos y expertos» -se cuidó de añadir a periodistas y medios de comunicación- que ahora alertan de lo que hay «cuando a principios de marzo» callaban «casi todos». Y los amenazó con solicitarles «un certificado de credibilidad».

Zapatero: Hay dos cosas importantes de esta crisis, la primera es que hubo unos días decisivos que fueron aquellos en los que China empezó a controlar la pandemia y nosotros, Europa, estaba en un momento incipiente. Había pocos casos y China había superado lo peor pero no sabíamos el alcance ni si ese virus se iba a reproducir con tanta fuerza. Decirlo ahora es pretencioso, y es más, a todos los que lo dicen, a los políticos, a los expertos, a los científicos hay que pedirles un certificado de credibilidad. ¿Lo dijiste en aquel momento? Pues si no lo dijiste, no tienes credibilidad. Y en aquellos días de marzo, excepto raras excepciones, casi nadie lo dijo.»

Era la contundente afirmación de José Luis Rodríguez Zapatero. Evidentemente, el socialista hace trampas. Porque la información sobre la situación en nuestro país que pueden tener políticos de la oposición y con ellos expertos y científicos depende en gran medida de la que suministraba el Gobierno. Y desde Moncloa se dijo, a principios de marzo, que apenas pasaba nada y que se podían celebrar manifestaciones como las del 8M, mítines como los de VOX, y partidos de fútbol y espectáculos culturales.

Sin embargo, Zapatero, lejos de hacer autocrítica, le quitó el prefijo a la palabra para arremeter contra la actitud de los países del norte de Europa, que le están complicando a Sánchez su petición de respuesta común a la crisis, y el Banco Central Europeo, por como le trataron cuando a él le tocó hacer frente con otra gran crisis, la de 2008:

Ahora ya es más Europa que en 2008, porque entre 2008 y 2012 el Banco Central no hizo nada, hasta la llegada de Dragi

El Banco Central puede comprar deuda.

Yo tengo confianza en la posición final que al final tendrá Merkel. Por mi experiencia hay dos países tremendos, siempre contrarios al espíritu europeo, Holanda y Finlandia. Si Merkel y Alemania apoyasen la posición de ayuda común, Holanda sola no podría oponerse a esta postura.

El mandoble de Quique San Francisco al Gobierno desde la casa de Ferreras

Gran ejemplo tienen en laSexta. Antes de entrevistar a Rodríguez Zapatero en ‘ARV’, el que atendió al programa ‘Liarla Pardo’, presentado por una exlugarteniente de Ferreras y ahora ciertamente arrinconada en la parrilla, Cristina Pardo, fue el actor Quique San Francisco.

Es vergonzoso porque el Gobierno lo sabía desde enero y autorizó manifestaciones lamentables

«Lo que quiero dejar claro es que espero que esta situación nos sirva para darnos cuenta del espectro político que nos maneja, que es algo terrible. Por favor, que todos estos sinvergüenzas se vayan«, añadía.

Iker Jiménez alertó de lo que había incluso antes, y lo han vetado

Suponemos que ZP no contará entre sus expertos a los que pedirá un certificado de igualdad a Iker Jiménez.

El divulgador y comunicador fue uno de los primeros en hablar en España de la que se nos venía encima. Y ahora puede que lo esté pagando.

A través de Cuarto Milenio y de Milenio Live, el periodista ha tratado la crisis sanitaria dando voz a los doctores José Miguel Gaona y Tomás Camacho.

A primera hora de la mañana de este lunes 30 de marzo de 2020, Jiménez ha lanzado un mensaje en Twitter del momento en el que el investigador Pablo Fuente predijo el caos en España con un casi profético discurso en el que cuestionó la gestión del Gobierno. El programa se grabó el 20 de febrero y se emitió en Cuatro el 1 de marzo.

En aquellos días, los periodistas y tertulianos de Moncloa, muchos de ellos sentados junto a García Ferreras en laSexta, tranquilizaban a la población y repetían una a una las consignas de Pedro Sánchez, Iván Redondo y el resto de aliados de la causa de que aquello sería «una simple gripe». Y sin certificados de credibilidad.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído