Antonio Miguel Carmona ha traicionado al PSOE.
En un vídeo que se ha filtrado y al que ha tenido acceso Periodista Digital se puede ver cómo el exportavoz de los socialistas en Madrid reconoce que el partido de Pedro Sánchez enchufa a sus militantes en el seno de las grandes cadenas de televisión con el objetivo de manipular la opinión pública y llegar a un mayor número de españoles.
Una pequeña legión de ‘Joseph Goebbels’ que trabajan diariamente para vender su propaganda ‘progre’.
En las imágenes, grabadas a escondidas en una reunión en una sede del PSOE, se oye al exportavoz del PSOE reconocer que: “Tomás y yo hemos tratado de meter gente en los medios de comunicación y hemos metido gente con bastante frustración por un lado, pero los que han cuajado han cuajado. Juan Segovia lo está haciendo francamente bien en laSexta y otros compañeros lo están haciendo bastante bien en otros sitios”.
El socialista Carmona tiene claro que el interés del PSOE radica en la televisión y no en la prensa escrita. No en vano, afirma que “no nos preocupemos tanto de lo que sale en los periódicos, aunque hay que preocuparse obviamente, porque una noticia en un periódico la leen 133 personas. Imagínate que es una mentira que escriben en un blog del diario El País y filtrada por un cargo público, pues lo leen 133 personas. Sin embargo, sales en la televisión y te ven siete millones de personas”.
Carmona, un títere del PSOE
En el mismo vídeo se puede escuchar cómo Antonio Miguel Carmona reconoce que acude a las tertulias de la televisión “teledirigido” por titiriteros del PSOE. “Estamos dirigidos cuando envías ese mensaje del partido, totalmente”, admite. Incluso, cuenta una anécdota personal:
“Teníamos un problema del ERE en Andalucía y, en el debate de Telecinco, fui yo porque me mandó el partido a ir. Y yo estaba, lo puedo decir aquí sin que nadie me grabe, teledirigido, nunca mejor dicho, por José Antonio Griñán y por Mario Jiménez. Tan teledirigido que me mandaban mensajes por Whatsapp todo el tiempo, como es natural, ¿no?”.
El PSOE y su control de contenido
El vídeo de Antonio Miguel Carmona no es la única demostración del poder que tiene el PSOE en el control de los mensajes que se difunden a través de algunas cadenas de TV como laSexta y Telecinco.
Es importante recordar que, el pasado 21 de marzo de 2020, se vio cómo el socialista fue justamente el protagonista de una insólita imagen. Mientras el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quien con voz pausada y gesto serio, defendió la imperiosa necesidad de cerrar totalmente la capital de España, para frenar la expansión de los contagios; la cámara enfoca a Carmona y se ve con nitidez como el exportavoz del PSOE en Madrid mira hacia el regidor o el presentador Jorge Javier Vázquez y con la mano izquierda, usando los dedos índice y corazón como si fueran las dos hojas de una tijera, hace el imperativo el gesto de cortar.
Unos instantes después, repite con toda la mano y menos intensidad.
Cuando al socialista @AntonioMiguelC le dicen las verdades le sale la vena totalitaria. En @DeluxeSabado mandó CORTAR al consejero @ComunidadMadrid @EnriqueLopezJIV .¿Están medios como @rtve y @telecincoes tapando Gestion Covid-19? pic.twitter.com/EXp0mXBYGf
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) March 22, 2020
Usando esa imagen y apoyados en la evidencia de que a Enrique López le quitaron la palabra, han proliferado en las redes sociales los internautas que acusan al PSOE de imponer censura hasta en Telecinco.
Antonio Miguel Carmona clama indignado que se le manipula, que él no manda un pimiento en la Cadena Mediaset de Paolo Vasile y algo de razón tiene. Lo que le va a costar negar, porque se ve perfectamente, es que hace una ‘sugerencia’ -si queremos ponernos estrechos- o da ‘instrucciones’ -si optamos por la versión heavy– y que se le hace caso. Ahora, con la filtración del nuevo vídeo queda evidente que el PSOE logró el objetivo de controlar algunos canales de televisión.