El hospital implementará unas cámaras que midan la temperatura y aumenten las medidas de seguridad para los pacientes con coronavirus

Un control de temperatura en IFEMA pilla a un reportero de Telecinco con fiebre: «Estamos un poco nerviosos»

La nueva tecnología, implementada en el hospital de campaña de IFEMA, ha colocado en una situación incómoda al periodista

Los errores pueden ser comunes durante los directos en televisión.

A pesar de que en su gran mayoría se trata de algunos fallos graciosos, hay algunos que generan preocupación.

Así ocurrió este lunes 13 de abril durante la emisión de Telecinco, donde un reportero se trasladó hasta el hospital de campaña instalado en IFEMA para mostrar cómo funcionan las cámaras que miden la temperatura, las mismas que desvelaron que daba 38 grados de temperatura, lo que encendió las alarmas del recinto.

La nueva tecnología, que fue implementada con éxito en países como China, colocó en una comprometida situación al periodista, quien intentó argumentar su temperatura:

“Cuando estoy delante de ella, tenéis que estar viendo mi temperatura corporal. Qué pasaría…bueno, ahora mismo está saltando porque llevamos varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos… pero eso es lo que pasa, que se marca mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma”, afirmó visiblemente incómodo.

La situación aumenta la tensión entre el hospital de campaña de IFEMA y la prensa, ya que no es el primer caso donde un reportero podría estar poniendo en peligro la salud de los pacientes que han dado positivo en COVID-19.

Otras polémicas

Sólo hace unas semanas se desató una avalancha de críticas para el programa ‘Espejo Público’ (Antena 3), presentado por Susanna Griso, después de que este 27 de marzo de 2020 uno de sus colaboradores entrase sin permiso en un almacén de comida en IFEMA.

«Nos hemos colado aquí, no sé si podemos, pero bueno», comenta el periodista mientras recorre la instalación. Los víveres que se almacenan seguramente estarían destinados al hospital de campaña de IFEMA.

«Zumos, maíz, dulce, leche…», señala el periodista.

La imagen es muy llamativa ya que el reportero recorre la instalación con la mascarilla bajada y solo lleva un guante. El reportero guía al cámara: «Vamos a aprovechar y entramos hasta el final».

Desde el plató Griso y el resto de colaboradores alaban la acción del periodista. «Hay que aprovechar que no te ven», comenta Susanna Griso entre risas.

«Mejor pedir disculpas que pedir permiso», agregan.

En un momento de la conexión, el periodista señala un palé con cajas de agua y comienza a toser. Lejos de seguir las advertencias sanitarias, se lleva la mano que no tiene guante a la boca y a continuación coge uno de los carros para desplazarlos.

«Voy a quitar esto un momentito», afirma.

Para despedir la conexión, Griso felicita al reportero por el trabajo: «Enhorabuena por mostrarnos lo que el ojo no ve habitualmente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído