Los 30 segundos que aniquilan el escaso prestigio que le quedaba a Carlos 'Pinganillo': así hace desaparecer en RTVE a más de 18.000 muertos por coronavirus

EL PRESENTADOR DEL TELEDIARIO 2 TRATA A LOS FALLECIDOS Y A LOS CONTAGIADOS COMO SI FUERAN DATOS DEL IBEX-35

Los 30 segundos que aniquilan el escaso prestigio que le quedaba a Carlos ‘Pinganillo’: así hace desaparecer en RTVE a más de 18.000 muertos por coronavirus

El esperpento supremo ya lo protagonizó Beatriz Pérez Aranda en el Canal 24 Horas recitando la cifra de contagiados como si fuese el Gordo de Navidad

Carlos Franganillo, más conocido como Carlos ‘Pinganillo’ por eso de saber obedecer fielmente las órdenes que recibe de su editor, Luis Poyo, acaba de matar el poco prestigio que atesoraba ante una audiencia que huye despavorida de los telediarios de la cadena pública.

Sí, el presentador de la segunda edición del Telediario de La 1 de RTVE, es un genio a la hora de ejecutar los trucos de ilusionista y en echarle dosis de alquimia para reconvertir los muertos por el coronavirus en España en unas cifras que, si nadie estuviese pendiente, podría parecer totalmente los números de cualquier estadística económica.

Sí, la táctica empleada en RTVE resulta sumamente sencilla, no espantar al espectador, sino engatusarlo con unos datos y unos gráficos de colorines para hacerle olvidar por unos instantes la gran tragedia que vive el país con más de medio millar de fallecidos de media desde que arrancó la presente semana del 13 al 19 de abril de 2020.

Anoche, tal y como los compañeros de la Plataforma TVE Libre han denunciado en su cuenta de Twitter, en el informativo del 14 de abril de 2020, Franganillo se extendía en su discurso buenista y optimista sobre el descenso de los casos de contagiados por el Covid-19 y como se había pasado de unos porcentajes cercanos al 35% a tener solo un crecimiento de apenas el 1’8%.

Rápidamente se iba al gráfico de los datos del día, con menos de 600 fallecidos, pero, curiosamente, se olvidaba de incluir las grandes cifras que ya ha dejado la pandemia en España y que, más allá de los más de 170.000 infectados, todo el mundo se cuestionaba por dónde habían ido a parar los más de 18.000 muertos.

Porque, evidentemente, mientras se entretiene a la audiencia mirando porcentajes, picos, curvas y demás gráficos, se consigue el efecto deseado, que no es otro que el espectador en cuestión no esté pendiente de las palabras y solo vea datos positivos.

SIEMPRE SE PUEDE SUPERAR EL DESPROPÓSITO CON LA ‘LOTERA’ DEL 24 HORAS

El problema para Franganillo, o ‘Pinganillo’, es que la audiencia no solo vive de lo que le cuente esta especie de ‘Boletín Oficial del Estado‘ en el que Rosa María Mateo, la administradora provisional más fija sobre la faz de la Tierra, ha convertido a RTVE y especialmente a sus programas informativos.

El personal se ha cansado de ver, oír y escuchar como se han convertido a los muertos en una fría estadística y ya son muchas las voces que claman contra esta manera de referirse a los fallecidos.

Aunque, claro, siempre puede ‘mejorar’ el despropósito toda una experta en el arte del enredo y del disparate más bizarro como es Beatriz Pérez Aranda, la presentadora del Canal 24 Horas de RTVE, capaz de dar el número de muertos por el coronavirus como si fueran los números agraciados del sorteo de la Lotería.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído