UNA SÚPLICA DESESPERADA POR LAS PERSONAS CON INCAPACIDAD AUDITIVA

Un reportero de ‘Sálvame’ prueba la mala gestión del Gobierno frente al coronavirus explicando un asunto personal

"Qué triste leer algunos comentarios y qué necesaria es la empatía"

Un reportero de 'Sálvame' prueba la mala gestión del Gobierno frente al coronavirus explicando un asunto personal

Muchos espectadores lo desconocían, pero los ascendentes del popular reportero de ‘Sálvame’ (Telecinco) Omar Suárez son sordos. Tanto su padre como su madre están absolutamente imposibilitados para usar el sentido del oído, una coyuntura que ha empeorado durante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus. El motivo lo reveló él mismo a través de sus redes sociales y se relaciona directamente con el acrecentamiento de los obstáculos a los que se enfrenta este colectivo, pues con el uso generalizado de mascarillas opacas son incapaces de leer los labios de otras personas y, por tanto, no pueden entender a sus interlocutores.

«Como siempre las minorías son las que más pierden. Como hijo de sordos, ¿me explican cómo van a comunicarse con oyentes ahora? ¿Cómo pueden leer los labios si las mascarillas no son transparentes?», denunció, al tiempo que añadía que «he leído que han confeccionado algunas para personas sordas. ¡Pero vamos a ver! Ellos no las necesitan, sería para que las lleváramos los demás y ellos puedan comunicarse leyendo nuestros labios«.

De este modo, Suárez suplica al Gobierno que, ya que se ha impuesto la obligatoriedad de utilizar mascarilla, se entre a valorar la alternativa de unos modelos transparentes.

Esta imploración exasperada ha abierto la veda y ha dado voz a muchos que se hallan en una situación parecida:

«Me han escrito muchos sordos y familiares y me hago eco, en primer lugar por mis padres. Qué triste leer algunos comentarios y qué necesaria es la empatía», agregó en otro post.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído