TELEVISIÓN ESPAÑOLA, EL NUEVO APARATO DE PROPAGANDA DEL ESTADO

TVE adoctrina: El Gobierno utiliza La 2 para ridiculizar a Rajoy en un programa para jóvenes y luego dice que ha sido un «un error involuntario»

El Partido Popular emprenderá acciones legales

Desde hace tiempo desde los medios de comunicación denunciamos la forma en la que el Gobierno utiliza RTVE, esa televisión pública pagada con el dinero de todos los españoles, como un perfecto aparato de propaganda desde el que adoctrinan a la población.

De hecho, hace unos días, Macarena Olona, diputada de VOX, denunció «que se está llevando a cabo desde TVE una clara vulneración del principio de neutralidad política que debería regir». Un día más tarde, Antonio González Terol, vicesecretario del PP, criticó la manipulación de RTVE y el uso de la cadena pública como «herramienta política».

El último ejemplo ha sido este 16 de abril de 2020, la televisión pública española ha ridiculizado al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el programa infantil ‘Aprendemos en casa’, que emite la segunda cadena de RTVE.

En el espacio destinado a los más pequeños, el ‘profesor’ ha utilizado algunos de los míticos discursos de Rajoy para explicar lo que significa «incoherencia lingüística» afirmando que «son célebres algunos discursos disparatados de Mariano Rajoy, presidente de España, en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hacían virales en las redes sociales».

«A partir de ellos se han realizado siempre originales parodias, como en la ocasión que dijo ‘cuanto mejor, peor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor para mí, el suyo beneficio político», asegura este ‘profesor’ mientras utiliza una imagen del rostro del expresidente del Gobierno.

Después de la emisión del vídeo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado en su cuenta de Twitter que «utilizar un programa infantil para humillar a Mariano Rajoy es de una extrema miseria moral. TVE lo hace con el dinero de todos. Un día censuran y otro manipulan» y añade que emprenderán acciones legales «contra todos estos atentados a la libertad».

A su vez, el Ministerio de Educación ha justificado esta emisión asegurando que se había incluido «por un error involuntario» y ha pedido disculpas por ello.

El tema ha causado una gran indignación en redes sociales, y #RTVEadoctrina se ha convertido en Trending Tropic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído