JAIME GARCÍA TRECEÑO BORRA EL MENSAJE EN EL QUE ORDENÓ ARREMETER CONTRA AYUSO

Así se destapó el escándalo del ‘comisario político’ de Telemadrid que ordenó atacar a Ayuso: intentó borrar su mensaje pero ya le habían pillado

Pillada a un comisario político de Telemadrid tras confundirse de chat

Así se destapó el escándalo del 'comisario político' de Telemadrid que ordenó atacar a Ayuso: intentó borrar su mensaje pero ya le habían pillado

Doce de la mañana del 17 de abril de 2020.

Un chat de prensa de la Comunidad de Madrid con periodistas recogía las previsiones del día, centradas en las medidas contra el coronavirus.

En ese chat participaba Jaime García Treceño, Director Adjunto de Informativos de la cadena autonómica.

Se acababa de conocer la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía sobre las residencias de toda España. A las doce y treinta y un minutos, García Treceño cometió un grave error y publicó en el grupo un mensaje en el que ordenaba cargar contra el gobierno regional por esa investigación.–Un ‘comisario político’ de Telemadrid, cazado ordenando atacar a Díaz Ayuso por el coronavirus: «Que no se te olvide…»

Como confirma el mensaje de whatsApp al que ha tenido acceso este digital, la orden iba dirigida a Elena a la que Treceño se dirige dictando lo que debe escribir y emitir en el Telenoticias, en el asunto de la Fiscalía.

La intención, evidente, que «no se olvidaran en la redacción de responsabilizar a Isabel Díaz Ayuso», según han reiterado a este digital trabajadores de Telemadrid, muy molestos con lo que califican como «otra manipulación política más en la misma dirección, desde que Jose Pablo López Sánchez se puso al frente de la empresa».

«Elena, en el tema de la Fiscalía», precisa Treceño en el mensaje, «que pongan en las colas que la mitad de las investigaciones, 19, son en la Comunidad de Madrid». Unas colas en términos televisivos son las imágenes sobre las que el presentador lee un texto ya escrito previamente.

LA ORDEN , DIRIGIDA A ELENA ARGANDOÑA, SUBDIRECTORA DE INFORMATIVOS.

La Elena a la que ordena Jaime García Treceño es Elena Argandoña, Subdirectora de Informativos de Telemadrid, junto al otro subdirector, Enrique López Soriano, los dos en «ciega obediencia a la nueva Telemadrid de Jóse Pablo López Sánchez, a pesar de que en la anterior etapa fueron dos empleados muy favorecidos», según precisan otros empleados de la empresa que aseguran sentirse maltratados por los dos subdirectores.

«Ellos se han «vendido» a la nueva dirección, mientras que muchos de sus compañeros, con los que trabajaron codo a codo en la anterior etapa son ninguneados o represaliados», se lamentan.

O Treceño se dio cuenta de su grave error o le advirtieron de él. Lo cierto es que tres minutos después de haber publicado el whatsApp, como demuestra la captura del chat, lo eliminó.

«Queda constancia», precisan fuentes de la Ciudad de la Imagen, de que «Treceño ha enseñado la patita de su inquina, como gran parte de cargos de la empresa, contra la Comunidad de Madrid, excepto Aguado, al que tratan muy bien. No cuentan que las residencias dependen de un consejero de Ciudadanos.

Treceño ha cometido dos errores, escribirlo y luego borrarlo. Lo segundo confirma que fue consciente de que había quedado al descubierto en algo que no debe hacer nunca un responsable de un medio público de comunicación como marcar una línea editorial contra un partido político.

Debería ser cesado, pero probablemente Aguado le defenderá, como defiende al Director General, porque le encanta salir en «TeleAguado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído