¿MARCHA ATRÁS DE MEDIASET ANTE EL ESCÁNDALO?

Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

El mismo Paolo Vasile se ha puesto en contactO desde Roma con el showman, para hablar del tema

Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias
Bertin Osborne. PD

Tras muchas horas de incertidumbre y cuando se daba como seguro que había sido ‘liquidado’, Bertín Osborne ha reaparecido en Telecinco asegurando no haber sido ‘purgado‘ y que sigue en la cadena a pesar de sus opiniones políticas.

La duda y habrá que esperar a que empiecen a disiparse en los devastadores efectos del coronavirus, que este 20 de abril de 2020 suma ya ya 21.000 muertos en España, es si todo ha sido un cúmulo de errores y malentendidos -como dice ahora Mediaset– o en realidad lo ha habido es una marcha atrás en toda regla, a la vista de que se estaba montando.

En una conexión en directo por vídeollamada, el cantante ha dicho en Viva la vida que sigue contratado y no ha sido despedido: «Es totalmente mentira».

Bertín ha asegurado que el mismo Paolo Vasile se ha puesto en contacto con él desde Roma para hablar del tema.

«En general estoy muy bien en Sevilla, en el campo, tranquilísimos, pero no tengo ni idea de por qué un determinado grupo de personas la tienen tomada conmigo. No entiendo por qué se inventan que me habían despedido de la cadena».

«No tiene sentido. Es todo muy surrealista y falso. Me ha llamado Paolo para decirme que se han vuelto locos y que lo íbamos a aclarar. Además, han dicho que Carlos Sobera era mi sustituto, es que no es verdad. No puedo grabar mi programa porque estoy confinado en mi casa. Evidentemente no lo estoy haciendo porque estamos en esta situación y no está grabado nada. Telecinco me pidió que empezáramos antes de la cuarententa, pero no dio tiempo. Hay muchas entrevistas pendientes que se harán cuando se pueda salir. ¿Cómo se van a emitir si no están hechos? Saldrán cuando los grabemos».

El presentador ha revelado que se ha puesto al día con las redes sociales gracias a una de sus hijas y desde hace unos días hace directos con sus fans.

EL ORIGEN DE LA BRONCA

A principios de este mes de abril, el cantante y presentador Bertín Osborne publicaba en sus redes sociales un vídeo en el que defendía, en contraposición con los ataques a la Corona incluso desde el propio Gobierno con el vicepresidente Pablo Iglesias a la cabeza, la labor del Rey Felipe VI en esta terrible crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Osborne, a su vez, alababa el trabajo durante el Estado de Alarma de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también del Ejército.

Unas declaraciones que ‘escocieron’ especialmente en la izquierda española y en el entorno del Gobierno de Pedro Sánchez tras manifestar con claridad que «ya habrá tiempo cuando pase este desastre para exigir responsabilidades a todos aquellos que hayan hecho de esta pandemia una catástrofe».

El presentador madrileño siempre se ha caracterizado por opinar sin complejos de la actualidad política y se ha considerado como un ‘azote mediático’  para la izquierda. Su transparencia y sinceridad, sin embargo, ya le ha costado algún que otro disgusto profesional como su salida de TVE cuando Sánchez llegaba al Gobierno…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bertín Osborne (@bertinosborne) el 30 Mar, 2020 a las 5:49 PDT

La confusión ha sido tremenda y alimentada en buena medida desde la propia Mediaset.

La realidad es que Telecinco ha anunciado que cancelaba y eliminaba de la parrilla su exitoso programa de entrevistas Mi Casa es la tuya y en ningún caso ha asegurado su vuelta por lo que el despido de Bertín de Mediaset se ha hecho realidad después de muchas semanas de especulaciones sobre desencuentros entre el presentador y la cadena de Paolo Vasile.

La cadena alega la imposibilidad de seguir grabando programas, por las circunstancias de confinamiento actuales, pero lo cierto es que tampoco emitirá los programas que el equipo de Bertín Osborne ya había grabado.

A la vista de todo eso, daba la impresión de que Bertín Osborne se convertía así en una de las víctimas de la censura mediática que quiere imponer el Gobierno de Sánchez ahora con mucha mano y poder de influencia y decisión en nuestras televisiones privadas tras los 15 millones que les ha regalado el Ejecutivo.

Nos alegramos de que la barrabasada no se haya consumado, pero atentos a la pantalla.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído