Fue a por lana y salió trasquilado.
Iñaki López, presentador de ‘laSexta Noche‘, se ha llevado este 23 de abril de 2020 un tremendo repaso en Twitter y además con todos los argumentos a favor para el caneo virtual.
El periodista bilbaino (con diptongo), como él mismo se define en la red social del pajarito azul, quiso salir a defender a Pablo Iglesias del diluvio que estaba recibiendo por un detalle que trascendió durante el pleno del Congreso de los Diputados celebrado el 22 de abril de 2020.
Pese a las restricciones que existen también para los medios de comunicación que no pueden acudir físicamente a las sesiones parlamentarias, empezó a correr como la pólvora una fotografía en la que se veía que el traje que llevaba el líder de Unidas Podemos y a la sazón vicepresidente segundo del Gobierno de España era de Zara.
Es decir, el ‘marqués de Galapagar‘ después de rajar lo imaginable y lo inimaginable del emporio textil de Amancio Ortega, Inditex, estaba usando una prenda de dicha compañía.
Huelga decir que las redes se echaron encima de él y allá que fue Iñaki López a ponerse de parapeto para despreciar, dicho sea de paso, que eso fuese noticia dentro la la gravedad que hay en España con los muertos por coronavirus.
Diputados convierten la marca de ropa de otro parlamentario en objeto de polémica el día cuarenta del confinamiento y en puertas de la mayor crisis económica desde el 39.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) April 23, 2020
Y claro, como dicen en Canarias, le esperaron en la bajadita:
Sobre todo porque la enfermedad la hemos importado pero la gestión nefasta, irresponsable, criminal que está haciendo entre otros el hipócrita de la chaqueta es lo que nos sitúa en el 39. No tiene la culpa VOX ni el PP ni cualquiera que discrepe del proceder de estos próceres…
— Julian Restrepo (@paquito_elbreve) April 23, 2020
Por cierto puedes decir la marca de una empresa que da trabajo a miles de personas en este país pagando salarios que pagan impuestos y contribuyendo generosamente a intentar paliar los desmanes de vuestro gobierno favorito
— Julian Restrepo (@paquito_elbreve) April 23, 2020
El es pura polémica. Nada más.el comenta y nosotros también te parece? pic.twitter.com/kJvLS7I88A
— Mary&Albany (@Unika_bots) April 23, 2020
Vicepresidentes que en plena pandemia se preocupan de una portavoz condenada por coautora de atentado, delito de daños y falta leve de lesiones poniendo en entredicho el poder judicial siempre que les condena a ellos.
Ministros de Consumo que se preocupan de recomendar películas— Mercedes Sabio-Vázquez (@MercedesSabio) April 23, 2020
Periodistas que se preocupan de torrijas y bailes en balcones y no homenajean ni recuerdan a las víctimas
Periodistas que piden responsabilidad y dimisión por una baja canina y guardan silencio con decenas de miles de españoles fallecidos…Es lo que hay.— Mercedes Sabio-Vázquez (@MercedesSabio) April 23, 2020
No, no es la marca el problema, es la INCOHERENCIA e HIPOCRESÍA de un político lo que se critica.
Buen intento de desviar el objetivo, don Iñaki, pero pobre para su habitual buen nivel.
— Chino de China (@unchinodechina) April 23, 2020
Oye, ¿dónde están las mascarillas y los test masivos? Creo que es mucho más noticia que un tuit de Bea Fanjul hablando de la ropa de Iglesias, pero claro, a ti te interesa que la noticia sea ese tuit y no la falta de test y mascarillas
— Lupas (@noumeno2019) April 23, 2020
Toma, Iñaki. De cuando aplaudías una cacerolada contra el Rey cuando ya llevábamos días en confinamiento y en puertas de la mayor crisis económica desde el 39.
Esa cacerolada fue convocada por el que viste de Zara. pic.twitter.com/8jAeHQ1EHm
— Rimbaud⚖️? (@rimbaudarth) April 23, 2020
No puedes es estar poniendo verde a un tipo y denunciando q se aprovecha de personas en su relación laboral y luego comprarle la ropa. Es como poco inconsecuente, pero también es inconsecuente salir de tu barrio después de decir que nunca lo harías, o gobernar con uno de la casta
— mari carmen (@anoxiaplus) April 23, 2020
Una marca de ropa, Iñaki López que el sujeto vilipendia e intenta desacreditar cada vez que abre la boca. JUNTALETRAS. Mira ⤵️ pic.twitter.com/Kcid0pMyin
— Ramón Rouco (@rouco64) April 23, 2020