EL NUTRICIONISTA CARLOS RÍOS PONE EL GRITO EN EL CIELO CONTRA "TELECIRCO"

La absurdez sin ninguna base científica que recomienda Telecinco a los enfermos del Covid-19: «Comer diez veces al día; mucha nata y rebozados»

"Es un despropósito, no te van a contar la verdad"

La absurdez sin ninguna base científica que recomienda Telecinco a los enfermos del Covid-19: "Comer diez veces al día; mucha nata y rebozados"

Los embustes y bulos que circulan desde que la pandemia del coronavirus aterrizara en nuestras vidas para cambiarlas por mucho tiempo se han extendido y se extienden por la red como la pólvora.

Sin embargo, cuando es una televisión de la envergadura e influencia de Telecinco quien promueve que se recomiende a los enfermos de Covid-19 alimentarse de 6 a 10 veces al día y a base de pan, fruta, nata, galletas, cacao, miel, huevos, legumbres, pasta, arroz y rebozados, el asunto se torna más alarmante si cabe.

Como era de esperar, las reacciones a tal despropósito han tardado muy poco en llegar, pero ha sido el influencer Carlos Ríos quien ha encabezado, con justificaciones y argumentos sólidos, la batalla con lo que él ha bautizado como «Telecirco».

View this post on Instagram

Estas son las recomendaciones que da Telecirco a millones de espectadores para “dieta por infección de COVID 19”. Sin ninguna evidencia científica que lo respalde recomiendan: – – Comer de 6 a… ¡10! 10 PUÑETERAS VECES AL DÍA, no da tiempo a comer tantas veces, tendríamos que dejar de aplaudir a las 20:00 h porque estaríamos comiendo nuestra octava ración de galletas con nata. Es probable que la pérdida de olfato y gusto pueda disminuir el apetito, pero eso NO justifica estar todo el día comiendo. No es saludable para nuestro sistema digestivo. – – Nata, galletas, miel?? Alguna razón en especial? En lugar de ultraprocesados pro inflamatorios que empeoran nuestro sistema inmune, recomendaría más pescado y frutos secos por el omega 3 antiinflamatorio, vegetales frescos, en conserva o congelados para cargar de antioxidantes al cuerpo. Para aumentar palatabilidad (apetencia) usaría algo de crema de frutos secos, más purés de verdura, utilizar nuestro maravilloso aceite de oliva virgen extra. Dátiles para endulzar algún yogur natural o kéfir, ambos son probióticos y mejoran nuestra microbiota. Abusar de arroz y pasta en momentos de baja actividad física tampoco es recomendable. – – Beber mucha agua también se lo sacan de la manga. Ni mucha ni poca, la que necesites. Puedes tener una botella con agua visible por si quieres recordarte beber agua, pero no fuerces a beber más de lo necesario. – – Rebozados… sí y un sanjacobo para el listo que ha decidido poner este despropósito. – – Mi recomendación para estar más saludable en el confinamiento: Reduce la exposición a la TV. No te van a contar la verdad, te van a contar lo que ellos quieren, lo que les han pagado o el sensacionalismo que quieran venderte. Infórmate en fuentes oficiales y de forma concreta. No me cansaré de repetirlo, desde hace años no veo la TV como entretenimiento ni tampoco las noticias. Desde entonces mi bienestar, tiempo y calidad de vida han mejorado. Y no por ello estoy menos informado. Ánimo a todos ??

A post shared by Carlos Ríos (@carlosriosq) on

«No da tiempo a comer tantas veces, tendríamos que dejar de aplaudir a las 20:00 h porque estaríamos comiendo nuestra octava ración de galletas con nata. Es probable que la pérdida de olfato y gusto pueda disminuir el apetito, pero eso no justifica estar todo el día comiendo. No es saludable para nuestro sistema digestivo«, ha sentenciado en su perfil de Instagram.

El líder de los realfooders se pregunta si existe «alguna razón en especial» por la que aconsejen «ultraprocesados pro inflamatorios que empeoran nuestro sistema inmune» y ha empujado al millón y medio de personas que le siguen a que consuman pescado, frutos secos y vegetales, ya sean frescos, en conserva o congelados. También ha señalado las bondades del aceite de oliva virgen extra, los probióticos como el kéfir y beber «el agua que necesites».

«Mi recomendación para estar más saludable en el confinamiento: Reduce la exposición a la TV. No te van a contar la verdad, te van a contar lo que ellos quieren, lo que les han pagado o el sensacionalismo que quieran venderte. Infórmate en fuentes oficiales y de forma concreta. No me cansaré de repetirlo, desde hace años no veo la TV como entretenimiento, ni tampoco las noticias. Desde entonces, mi bienestar, tiempo y calidad de vida han mejorado. Y no por ello estoy menos informado», ha concluido.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído