El vicepresidente segundo de Pedro Sánchez disfruta de una plácida entrevista en 'laSexta Noche'

Iñaki López protege a Pablo Iglesias y ‘esconde’ la gran pregunta sobre las caceroladas

El líder de Unidas Podemos 'permite' a la ciudadanía expresarse libremente pero deja un inquietante "tomamos nota"

Para el final y además de manera soterrada, no fuera a ser que el invitado se mosquease.

Sí, Iñaki López, otro que se apunta a la moda del ‘más periodismo’ olvidó en su entrevista a Pablo Iglesias comenzar la misma preguntándole por lo que había sido un éxito indudable, la cacerolada contra el Gobierno socialcomunista.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo de Pedro Sánchez entraba en ‘laSexta Noche‘ del 25 de abril de 2020 para hablar sobre los últimos pasos dados por el gabinete del Palacio de La Moncloa en relación al coronavirus.

Por supuesto, todas las cuestiones eran balones al pie o a la cabeza del líder de Unidas Podemos para que este remachase a placer a una portería vacía y para incrementar su marcador particular de medallas al pecho.

Por supuesto, el presentador no entró a matar en ningún momento e incluso cuando quiso hacerlo se notó sobremanera que no era una intención propia la de preguntarle por las caceroladas.

Entre otras cuestiones, López, que de televisión sabe un rato, sabía perfectamente que si simplemente dejaba caer la cuestión de la protesta de los ciudadanos españoles, pero que lo hacía sin dar paso a un vídeo, el efecto iba a ser mucho menor y eso permitió a Pablo Iglesias responder cómodamente.

Además, el vicepresidente segundo planteó la respuesta como si la manifestación no hubiese sido contra su propio Ejecutivo, como si las caceroladas de unos ciudadanos confinados y cabreados hubiesen sido contra un ente abstracto:

Los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a manifestarse. El real decreto por el estado de alarma no limita ni los derechos ni las libertades públicas y es perfectamente legítimo que la gente se manifieste y proteste contra lo que considere oportuno, faltaría más, contra el Gobierno, contra la monarquía, a favor del Gobierno…Eso en una sociedad democrática es lo normal.

Y añadía algo sensiblemete ladizo y mezquino, lo de que el Ejecutivo tiene que tomar nota para garantizar la libertad de expresión, justo cuando se ha conocido que su propio Gobierno ha ordenado internamente a la Guardia Civil a monotorizar a medios de comunicación y periodistas que están siendo críticos con Pedro Sánchez:

Lo que sería grave es que la gente no se pudiera manifestar. Lo que el Gobierno tiene que hacer es tomar nota y poner todos los medios para garantizar la libertad de expresión, incluso en circunstancias como las que estamos viviendo de estado de alarma.

NUEVA MANIFESTACIÓN EXIGIDA POR LOS SANITARIOS

Al indudable éxito de la cacerolada de la tarde del 25 de abril de 2020 que el ‘bueno’ de Iñaki López le escondió a Pablo Iglesias, este 26 de abril de 2020 se producirá una nueva protesta desde los balcones.

Esta vez la exigen y la reclaman los profesionales sanitarios, hartos de ver como el Ejecutivo socialcomunista los ha dejado tirados y al socaire del coronavirus sin protección alguna para poder hacerle frente.

Doctores, enfermeros y auxiliares piden a los ciudadanos que se sustituyan los aplausos por protestas con cacerolas, sartenes, pitos o gritos para hacerle saber a Sánchez y a Iglesias el descontento existente con su pésima gestión en esta crisis del Covid-19.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído