EN 'ANTENA 3 NOTICIAS FIN DE SEMANA'

El Quilombo / Matías Prats dedica apenas 16 segundos de telediario la ‘imagen’ de Iglesias sin mascarilla en el supermercado

Para el sumiso Matías Prats es solo "una imagen llamativa"

El régimen social comunista de Pedro Sánchez y su socio chavista Pablo Iglesias ya tiene a su ‘voz’ oficial: la del icónico Matías Prats Luque, el presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana.

Si Joaquín Ramos fue la voz oficial del NODO franquista, o Ri Chun-hee la presentadora de rosa de la sanguinaria dictadura comunista de Corea del Norte, Prats se ha ganado a pulso el ser el presentador de telediarios más sumiso y amaestrado de este Gobierno en la crisis del coronavirus que ya supera los 23.000 muertos (oficiales, lamentamos no tener la cifra real de fallecidos, ocultada por el Gobierno).

Y no es que no haya tenido agresivos competidores. Ana Blanco en TVE, Helena Resano en laSexta o Pedro Piqueras en Telecinco han estado a punto de arrebatarle el primer puesto, pero el tándem de Prats junto a la ‘progre’ Mónica Carrillo es el que más lejos ha ido en transmitirnos calma y confianza en el Gobierno de Pedro Sánchez durante los fines de semana del confinamiento.

Las imágenes entrañables del telediario de Antena 3 de sanitarios bailando o aplaudiendo, o la de gente feliz en los balcones, al igual que la de este 26 de abril de 2020 con niños felices jugando en las plazas el primer día de desconfinamiento han sido muy agradecidas en la Moncloa. Tanto como los tuits de Mónica Carrillo defendiendo al Gobierno.

Este 26 de abril de 2020 Prats no defraudó arrancando el telediario dando buenas noticias, como reza el manual informativo de las mejores dictaduras. No era para menos porque el Gobierno de Sánchez tenía unas cifras con mejoras espectaculares en relación a la pandemia.

Con las imágenes de niños jugando en las calles, Prats decía con su tono tan particular que «poco a poco salimos del momento más duro de la pandemia» Su compañera Carrillo avalaba esa afirmación: «288 nuevas vícitimas suponen la cifra más baja desde el 20 de marzo. Aún más significativa es la suma de los nuevos contagios: apenas un 0,8 por ciento».

Carrillo y Prats olvidaban decir que estas cifras eran fruto de una contabilidad nueva, más creativa en la que el Gobierno ofrecía ahora sólo el dato de los que han dado positivo en test PCR.

El cambio le ha servido al Gobierno para vendernos una fuerte bajada de contagios (más de 17.000 de una tacada) y presumir de que por primera vez el número de altas superaba el de enfermos.

«La pandemia remite, los planes desescalada están en marcha, los adultos podrán pasear muy pronto y hoy la alegría de los niños», resumió Prats otro domingo feliz de confinamiento.

APENAS 26» A LAS IMÁGENES DE IGLESIAS COMPRANDO SIN MASCARILLA EN EL SUPERMERCADO

Lástima que esa alegría fue empañada por un ciudadano que grabó con su móvil al vicepresidente Iglesias haciendo la compra sin mascarillas ni guantes de látex como recomienda el mismo gobierno que él preside.

En su visita a un Supercor de La Navata (Galapagar), el vice sátrapa se presentó sin la mascarilla que prescribe su Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus en medio de la crisis sanitaria, con el agravante de que Iglesias ha estado en cuarentena, aunque se la ha saltado cuando le ha salido de la entrepierna.

El líder de Podemos ha seguido los pasos de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que también acudió la pasada semana a un supermercado sin la mascarilla de protección ni los guantes de látex que recomienda el Ministerio de Sanidad.

Nada de esto ha sido un problema para la voz del régimen que apenas le ha dedicado 16 segundo a despachar este asunto. Para Prats era solo «una imagen llamativa». Que nada empañe un feliz domingo de peste roja en la España de Sánchez.

A Prats le hemos visto a punto de sufrir un desmayo cuando da las noticias del coronavirus en EEUU, poniendo un tono de voz fúnebre, muy diferente al que utiliza para informar sobre España.

Conexión con el corresponsal José Ángel Abad en EEUU. «Las señales de alarma del coronavirus fueron minusvaloradas por la Casa Blanca», dice Abad. Igual que en España pero Carrillo y Prats callados como puertas.

El 5 de abril de 2020 contábamos como Antena 3 se horrorizaba por los muertos en los pasillos de hospitales en EEUU mientras censuraba las mismas imágenes en España.

Lo más llamativo es que mostraban imágenes impactantes de muertos por coronavirus cubiertos en plásticos en los pasillos de un hospital de Nueva York como muestra del caos sanitario, mientras la misma cadena censura las muertes en España, ocultando el dolor, el sufrimiento y la muerte de miles de ciudadanos sin nombre ni rostro.

Es una vieja táctica comunista, también utilizada durante el franquismo: la de mostrar que fuera del país ocurren cosas inenarrables, mientras los ciudadanos españoles gozan de la tranquilidad y la protección de su amado líder.

Matías Prats… ‘línea directa’ con Moncloa. Anda, que nos quedó un ‘chasCarrillo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído