SIN PELOS EN LA LENGUA

El brutal tuit contra Sánchez que puede costarle el puesto en TVE al presentador del Telediario

Decenas de tuiteros le piden que tenga la valentía de contarlo también en Televisión Española

El brutal tuit contra Sánchez que puede costarle el puesto en TVE al presentador del Telediario
Pedro Sánchez y Carlos Franganillo, en una entrevista en 2019. TVE

Pedro Sánchez mintió descaradamente ante todos los españoles en su comparecencia, de las fases, este martes 28 de abril de 2020.

En un intento por presumir del número de test diagnósticos del Covid-19 realizados en España, el líder del PSOE afirmó que España está en el ‘top-10’ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Una información que se publicó el pasado 27 de abril y que ha sido desmentida por la propia organización.

Aunque algunos consideran un error, Pedro Sánchez insistió en dos oportunidades al decir que los datos de la OCDE fueron publicados el 27 de abril. Sin embargo, no hizo ningún comentario de su actualización de este 28 de abril, donde España cae hasta la posición número 17 y se sitúa por debajo de la media internacional.

Unas manifestaciones que dejaron atónitos a muchos periodistas, que no tienen oportunidad de réplica, y sobre todo a la periodista de CNN Laura Pérez Maestro que le formulaba la pregunta más incómoda al presidente del Gobierno:

  • “¿por qué es tan difícil aumentar el número de pruebas en nuestro país siendo tan importante para esta etapa de desescalada?
  • ¿Piensa que el Gobierno debería haber encomendado a empresas españoles producir los test en lugar de ir a comprarlos a China?”.

Pero la respuesta de Sánchez, el nuevo bulo oficial lanzado desde La Moncloa para engañar a los españoles, no solo sorprendía a los periodistas que asistieron telemáticamente a la rueda de prensa también a muchos de los profesionales que estos días están al frente de la información durante los graves acontecimientos provocados por la negligencia del Gobierno y la crisis sanitaria de la Covid-19.

No se esperaban en La Moncloa la procedencia y autoría de un contundente tuit contra el presidente del Gobierno con el siguiente texto:

“Sánchez repite que la OCDE sitúa a España entre los 10 países que más tests han hecho, cuando no es así. La propia OCDE ha corregido el dato y ha desplazado al país al puesto 17”.

Su autor, el presentador y editor de la segunda edición del Telediario de TVE, Carlos Franganillo. Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, su tuit fue muy celebrado con más de 5.000 ‘corazones’ y otros 2.600 retuits, además de centenares de comentarios, muchos de ellos animándole a contar esa mentira en Televisión Española y pidiéndole que se desmarque de la línea política de la tele de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Algunas fuentes oficiosas del ente soviético dirigido por Rosa María Mateo han explicado a PD que esto podría “claramente costarle el puesto a Franga, hemos visto purgas ideológicas a compañeros que se han significado por mucho menos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído