LA CADENA ANDALUZA SIGUEN BAJO EL CONTROL DEL VIEJO RÉGIMEN

El PSOE sigue presente en Canal Sur: el socialismo más sectario sigue moviendo hilos en la cadena pública

El PSOE sigue presente en Canal Sur: el socialismo más sectario sigue moviendo hilos en la cadena pública

El socialismo más radical no quiere salir de Canal Sur, y Desirée García, directora adjunta de informativos, es la más señalada en el seno de la cadena pública por permitirlo.

Fuentes del Consejo de Administración de RTVA aseguran a Periodista Digital que García (ex jefa de prensa Ciudadanos) se dedica a «contentar» a todo el activismo socialista que trata de evitar a toda costa la pluralidad que trata de instaurar el nuevo equipo formado tras el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía.

Algunos de los periodistas orillados durante décadas comentan que García «se dedica en cuerpo y alma a tratar de contentar a los activistas políticos vinculados con el PSOE, que durante 30 años han mantenido bajo su control la redacción de Canal Sur y que ahora acosan difaman y calumnian a diario a los que, con criterios de profesionalidad y rigor informativo, están tratando de reconstruir tantos años de desidia y manipulación socialista destinada a adormecer a las masas andaluzas».

Destacable es el caso de la especial relación que está manteniendo Desirée García con Pedro Lázaro, símbolo del activismo socialista más radical, a quien la empresa le ha abierto expediente disciplinario por su actitud «chulesca altiva y amenazante» hacia la nueva delegada de Canal Sur en Madrid, Carmen Torres, a la que llegó a «agredir verbalmente por tratar de poner orden y sentido común en una delegación que actuaba cual chiringuito andaluz socialista con sede en la capital de España».

Lázaro es conocido por el sectarismo de sus informaciones en la televisión pública andaluza desde más allá de la Guerra de Irak. Además, lidera un movimiento muy crítico contra VOX en sus intervenciones, mediante visiones sesgadas en las que llega a omitir las declaraciones de la tercera fuerza política en España al tiempo que les califica como “ultras” y “radicales”, queriendo siempre agrupar a “la derecha” -PP ,Cs y VOX- bajo el paraguas del “trifachito”, como la consigna a seguir dictada por Ferraz .

Desirée García está recibiendo duras acusaciones por «rendir pleitesía al régimen socialista, que se resiste a dejar de manipular la televisión pública andaluza». Pero lo que realmente preocupa en el seno de Canal Sur es que quien lidera esa corriente «escandalosamente inadecuada» en un medio público, «vea posibilidades de seguir haciéndolo ante la inacción y la falta de determinación de la dirección general del ente público».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído