El expresidente se suma a la campaña del Gobierno de Pedro Sánchez para presionar a favor de la prórroga del estado de alarma

Zapatero lo vuelve a hacer: augura ‘brotes verdes’ en la economía mientras felicita a laSexta por su «veracidad»

El líder del PSOE generó una gran polémica por sus pronósticos financieros a corto plazo, lo que recordó el desastre de su legislatura

Zapatero lo vuelve a hacer: augura 'brotes verdes' en la economía mientras felicita a laSexta por su "veracidad"
Antonio García Ferreras y José Luis Rodríguez Zapatero PD

José Luis Rodríguez Zapatero se mostró en estado puro en las cámaras de ‘Al Rojo Vivo’.

El expresidente socialista se sumó, este 5 de mayo, a la campaña del Gobierno de Pedro Sánchez para presionar a la oposición para que vote a favor de la prórroga del estado de alarma.

Siguiendo el guion de Sánchez y sus ministros, Zapatero insistió que el único camino para garantizar la desescalada pasa por el estado de alarma. «Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias», defendió el expresidente.

A pesar de que existen otras leyes que permitirían un control de las medidas sanitarias sin la necesidad de un estado de alarma, Zapatero las descartó sin dar más explicaciones que calificarlas de “sinsentido”.

«Hay que asegurar que se restablezca la normalidad con unos poderes que solo el estado de alarma da», defendía el expresidente, para aumentar la presión contra la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez: «Es su deber y lo ha hecho, la responsabilidad de los grupos parlamentarios es conocer que ese es el instrumento».

Disparates a lo ZP

Cómodo ante las preguntas complacientes de Antonio García-Ferreras, Zapatero mostró su lado más característico. Ese que está repleto de disparates.

Por ejemplo, sus previsiones económicas. A pesar de que comenzó reconociendo que todo el efecto de la pandemia del coronavirus tendrá un duro impacto económico, no tardó en sacar a la luz sus famosos ‘brotes verdes’. “Tenemos todas las condiciones para lograr una recuperación rápida y positiva”, auguró.

En un claro déjà vu de su nefasta legislatura económica, Zapatero se mostraba seguro de que el Gobierno de Pedro Sánchez lograría reflotar las finanzas de España en el corto-medio plazo.

Eso sí, también se esforzó en dejar claro que “la crisis económica que viene no tiene un origen económico o financiero, sino que es generado por la pandemia”. Una especie de ‘carta blanca’ que jugarán desde el PSOE y Podemos para negar que sus políticas ya iban mostrando una clara tendencia negativa antes de la llegada del COVID-19.

Otro de sus disparates fue el ataque contra Donald Trump.

A pesar de que más de cinco países (entre los que están EEUU, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia) afirman tener pruebas de que el COVID-19 surgió dentro de un laboratorio de Wuhan, para el socialista la solución está en atacar a Trump, de quien dijo que “la credibilidad que me merece es escasísima”.

Finalmente, el ‘broche de oro’ fue su felicitación a laSexta por ofrecer información veraz y contrastada. Una afirmación que robó una sonrisa a García-Ferreras, a sabiendas de que su programación es un eco constante de los intereses del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Los ‘bulos’ y ‘fake news’ liderados por laSexta para atacar a Isabel Díaz Ayuso y partidos políticos de la oposición parecen ser un claro ejemplo de cómo hacer periodismo para el expresidente socialista. Quizá, porque cada vez más le recuerdan a los medios utilizados por el régimen de Nicolás Maduro para monopolizar y manipular la opinión pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído