NADA ES CASUALIDAD EN LA TVE DE ROSA MARÍA MATEO

Contubernio: La limpiadora que quitaba el polvo al retrato de Fidel Castro en TVE apareció sentada antes con Echenique

Nada es casualidad en TVE: hace unos días, informábamos que la televisión pública decidió informar sobre las ayudas a empleadas de hogar con unos recursos donde una trabajadora limpiaba el polvo a un cuadro del dictador cubano junto con la frase ‘Fidel Vive’.

Ahora, la plataforma crítica con la dirección de Televisión Española ‘TVE Libre’ denuncia que esa empleada podría ser Lucrecia, que aparece en varios vídeos e imágenes sentada junto a Pablo Echenique.

Es una mesa donde aparecen nítidamente las siglas de Podemos y de GUE/NGL (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Europea) que se celebró con motivo de la situación del trabajo doméstico y la problemática de las empleadas de hogar.

A la limpiadora que quitaba el polvo al retrato de Fidel Castro, la presentaban así: «Lucrecia, empleada de hogar, militante en territorio doméstico y nos va a hablar de su experiencia militante y personal.»

La plataforma adjunta varias fotografías y videos que destapan el tinglado, y si no es ella, entonces tiene una hermana gemela: «Si se confirma, es un escándalo de RTVE ya completo. ¿La limpiadora que le quita el polvo al retrato de Fidel Castro es la misma que te acompaña en esa mesa, Echenique? Porque si es la misma ya no es sólo manipulación subliminal de la tele pública, sino algo premeditado».

¿Accidente aislado?

Mientras esta última parte se confirma, no es la primera vez que RTVE muestra un contenido claramente de extrema izquierda.

El 16 de abril de 2020, la cadena ridiculizó al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un programa «educativo» para niños. La 2 ha emitido un vídeo durante el programa Aprendemos en casa sobre Rajoy como ejemplo de «discurso disparatado» o «mensaje incoherente» a jóvenes entre 14 y 16 años.

Durante la clase televisada, el profesor afirma que «son célebres algunos discursos disparatados de Mariano Rajoy, presidente de España, en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hacían virales en las redes sociales». Todo ello, mientras parece una imagen del rostro de Rajoy al fondo.

Otros podemitas camuflados en la televisión que pagamos todos los españoles

RTVE también destacó por utilizar al enfermero de Podemos, Guillén del Barrio, para cargar duramente contra la sanidad de la Comunidad de Madrid.

Este enfermero de Urgencias del Hospital de la Paz y delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), lejos de querer hablar sobre el coronavirus, sus intervenciones televisivas se han basado en arremeter contra la Sanidad madrileña y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como los gobiernos anteriores de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido.

El pasado 2 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que enviar una carta a la administradora del RTVE para quejarse de que la cadena de televisión pública haga pasar a «activistas de la izquierda radical» por expertos técnicos-sanitarios, en relación con la entrevista a Javier Barbero, concejero de Más Madrid.

Sin embargo, no se trata de un caso aislado. “Lamentablemente, su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios. Ya ocurrió el pasado 12 de marzo cuando convirtieron al enfermero Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido Podemos”.

A pesar de las discordancias con la línea que está siguiendo RTVE, Isabel Díaz Ayuso aceptó una entrevista con el programa ‘La Mañana de TVE’ el 3 de abril, donde se le sacaron temas tan puntuales como fue el descontrol de unas horas que se vivió en las taquillas utilizadas por el personal sanitario en el hospital de campaña levantado en el IFEMA.

Una situación que fue explicada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que dio un varapalo a la cadena pública de televisión, y otros medios afines al PSOE y Podemos, por su campaña de persecución:

“Esto obedece a que la Comunidad de Madrid siempre tenemos todos los focos. Nunca se ponen los focos en los hospitales del resto de país, ni tampoco en Cataluña. Solo se investiga una y otra vez lo que ocurre en Madrid», explicó Díaz Ayuso.

A lo que agregó que: “IFEMA ha creado dos pabellones, uno que fue temporal en tan solo 18 horas, para posteriormente mudarse a los otros dos donde estamos trabajando ahora. Evidentemente, eso no siempre funciona a la perfección. Pero lo importante, a mi juicio, no son las taquillas de los profesionales, que ya las tienen como merecen esta semana. Lo importante es que diariamente salen 50 o 60 personas que ya se han curado”.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído