ESPECTÁCULO EN 'YA ES MEDIODÍA' (TELECINCO)

Mayka Navarro da una ‘lección’ de todo lo que no hay que hacer en una peluquería: «¡La que estás liando!»

"Todo, todo mal"

Mayka Navarro da una 'lección' de todo lo que no hay que hacer en una peluquería: "¡La que estás liando!"

Podría ser el manual de ‘todo lo que no se debe hacer’. Lejos de mostrar al espectador las normas de higiene para evitar los contagios de coronavirus cuando se acude a la peluquería, Mayka Navarro, reportera de ‘Ya es Mediodía’ (Telecinco) ha protagonizado un momento televisivo de lo más bochornoso al saltarse todas las medidas de seguridad.

El programa presentado por Sonsoles Ónega ha conectado este 5 de mayo de 2020 con la periodista Mayka Navarro que se encontraba en una peluquería para darse las mechas. «Vamos a ser absolutamente puntuales, llamamos y vamos a entrar a esta peluquería», Mayka saluda y entra al local.

Lejos de dar ejemplo en la conexión, la reportera comete la primera metedura de pata al pasar directamente al local. El personal de la puerta le advierte de que ha rebasado la frontera, antes de entrar al centro hay que desinfectarse las manos y la suela de los zapatos. A continuación hay que introducir los objetos personales como el bolso en una bolsa de plástico que el personal del centro guarda.

La reportera, sin respetar la distancia mínima de seguridad, pregunta a los trabajadores cómo ha sido el arranque de la peluquería y después le da la mano al peluquero. «¿Esto dónde lo dejo?», pregunta Mayka con su bolso en la mano. El trabajador -que lleva batas, mascarilla y guantes- le indica que estará a su lado en el tocador.

El salón de belleza ha tenido que reducir el número de trabajadores hasta nueve cuando habitualmente solían trabajar unas 20 personas. El local, también ha disminuido el número de tocadores para mantener una distancia de seguridad entre los clientes. Por lo que respecta al material, hay que desinfectarlo delante del cliente y buena parte es desechable.

Cuando ya lleva un buen rato en el centro, Mayka le dice al peluquero «¡Yo mascarilla necesito!» y confiesa que el centro al que el profesional le hace el color desde que tiene 20 años. «No he sido fiel a ningún novio, solo he sido fiel a mi colorista», la periodista se ríe.

La guinda del pastel se produce cuando la reportera, desoyendo la indicaciones del trabajador se sienta en la silla e inmediatamente se vuelve a levantar ya que hay que desinfectarla previamente. «Todo, todo mal», comenta la reportera.

En ese momento conectan con plató y Sonsoles Ónega entre risas se dirige a su compañera «¡La que estás liando! Nos encanta todo el protocolo».

Para finalizar, Mayka se acerca al peluquero y se dispone a tocar su bata. «Me gusta esta bata de peluquero antiguo» afirma. «¿Qué tenéis alguna duda o queréis verme ya en acción?» antes de despedir la conexión, la reportera vuelve a abrazar al peluquero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído