EFECTO PERVERSO

Un reportero del Telediario ‘paga los platos rotos’ de la manipulación de Sánchez e Iglesias en RTVE

Un reportero del Telediario 'paga los platos rotos' de la manipulación de Sánchez e Iglesias en RTVE
El reportero del Telediario de TVE.

Los periodistas de la soviética TVE comienzan a sufrir en primera persona el hartazgo de la ciudadanía por la continua manipulación política que del ente público hace Rosa María Mateo para convertirlo en un panfleto y altavoz propagandístico en beneficio de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Ocurría este pasado martes, 5 de mayo de 2020, durante un directo en la segunda edición del Telediario de Televisión Española y lo narra en primera persona Aitor Lourido, el reportero que sufría las agresiones verbales mientras trabajaba, en su cuenta de Twitter:

Hoy me han increpado un minuto antes de entrar en directo. ‘Puto rojo de mierda’ y ‘a aplaudir a tu puta casa’, y alguna cosa más que no he entendido. No es la primera vez que alguien insulta a un periodista mientras está trabajando ni será la última.

El periodista, al parecer ajeno a la manipulación diaria de TVE, se lamenta: “Hay casos peores, pero lo cierto es que me ha parecido una tristísima escena. Había mucho odio en ese joven. Algo muy nauseabundo está ocurriendo en nuestra sociedad cuando hay carta blanca para violentar verbalmente de esa manera a un desconocido por el mero hecho de llevar un micro”.

Quizá no le guste ni mi medio ni mi trabajo, es legítimo y es mi deber someterme a la crítica de los ciudadanos. Pero no al insulto ni a semejante estigmatización ideológica.

Y lejos de buscar la culpa en sus jefes de informativos, entregados a PSOE y Unidas Podemos y pervirtiendo la información de la televisión pública expresa “muchos ‘líderes’ de opinión e ‘influencers’ varios lo único que siembran es un odio salvaje hacia todo aquello que no encaja con su visión de las cosas”.

Además arremete con dureza contras la redes sociales para terminar: “Y es así como, con GRAN ‘culpa’ de esta red social, se consigue que la sociedad sea, cada vez más, un auténtico estercolero. El ciudadano medio imita y reproduce lo que le llega. Es así. No, de esta mejores no salimos, definitivamente”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído