Xavier Fortes, presentador de ‘Los desayunos’ de TVE, se ha quedado este 8 de mayo de 2020 sin entrevistar a la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que Isabel Díaz Ayuso entrase en Telecinco para conceder unos minutos de su tiempo a Ana Rosa Quintana.
La presidenta popular ha plantado a la soviética televisión pública que está al servicio del Gobierno bajo el mando de Rosa María Mateo. Televisión Española se ha convertido en el aparato de propaganda perfecto de Pedro Sánchez y su camarilla comunista.
«Nos quedan apenas unos minutos. No va a ser posible esa entrevista que teníamos pactada desde ayer a las 09:40 horas con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Lamentablemente no ha comparecido, dejamos a su interpretación el motivo de su ausencia en TVE«, lamentaba el presentador del espacio antes de dar paso a ‘La mañana’, programa conducido por María Casado.
Díaz Ayuso, en @LaMananaTVE: «Estaba a la vez en otra televisión, ha coincidido finalmente y se han extendido».
Estaba prevista una entrevista en @desayunos_tve pero finalmente interviene en el programa conducido por María Casado.
? https://t.co/b6yn0cCy5Y #LaMañanaTVE pic.twitter.com/AY8yrjYPH5
— RTVE (@rtve) May 8, 2020
En ‘El programa de Ana Rosa, la presidenta aprovechaba para defenderse del ataque de Pablo Iglesias quien acusó a Ayuso de «jugar con vidas» por pedir el paso de Madrid a la fase 1 de desescalada. Por su parte, la presidenta ha destacado que «él no sabe lo que ha pasado en Madrid y no ha arrimado el hombro en ningún momento, jamás han llamado a Madrid para preguntar cómo podían ayudar».
Aunque Ayuso ha plantado a Fortes, sí ha aparecido en el programa ‘La Mañana’. La presentadora María Casado le ha preguntado a la presidenta por esta ausencia: «Tenía una cita con los compañeros de ‘Los desayunos’. ¿Le ha pasado algo en ese rato? ¿Ha tenido alguna reunión urgente de última hora o algo?».
«Como todo el mundo puede comprobar, estaba a la vez en otra entrevista en otra televisión. Finalmente han coincidido porque se han extendido y entonces no he podido entrar, pero mi intención era esa«, respondía Ayuso.