OTRA MÁS

Évole se despide de laSexta ‘escupiendo’ al PP: un narcotraficante cuenta su ‘vida íntima’ con Feijóo

Évole se despide de laSexta ‘escupiendo’ al PP: un narcotraficante cuenta su 'vida íntima' con Feijóo
Jordi Evole y el narco Marcial Dorado. PD

No se les ha ocurrido otra cosa en Atresmedia que dar luz verde a Jordi Évole para cometer una tropelía contra el PP.

Cuando más altas están las valoraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y a puertas de las elecciones autonómicas, el Follonero ha invitado a su programa, que además cierra ciclo, a un condenado por narcotráfico que airea sus presuntas relaciones personales con el dirigente del PP gallego.

‘Lo de Évole’ cierra su primera temporada este domingo, a las 21.25 en laSexta, con una exclusiva entrevista a Marcial Dorado, condenado por narcotráfico y al que se le ha atribuido relación con Alberto Núñez Feijóo tras la publicación de unas fotografías en 2013 que obligaron al presidente de la Xunta a negar públicamente cualquier tipo de vinculación con el narco.

‘Lo de Évole’ repasa la historia de Dorado, que se enriqueció en los setenta gracias al contrabando de tabaco, una actividad entonces aceptada socialmente en Galicia y que no fue considerada delito hasta 1982. Tras evitar la condena en varios procesos judiciales, en 2009 fue condenado a 19 años de cárcel por narcotráfico, blanqueo y cohecho.

Saltó a la luz pública en 2013 a raíz de la publicación de dichas fotografías en el diario El País. En ellas aparecía en su yate junto al actual presidente de la Xunta. Núñez Feijóo tuvo que salir al paso de las informaciones que le vinculaban al narcotraficante: negó tener una relación de amistad con él y dijo desconocer a qué se dedicaba Marcial Dorado en el momento en que se tomaron las fotografías.

Pero en laSexta insisten en dar credibilidad a lo que el narco cuenta y detallan que en la entrevista con Évole, la primera que concede en televisión, Dorado no solo admite que tenía una relación de amistad con Feijóo sino que muestra su resentimiento al verse hoy repudiado por el candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta. “¿Cómo llamas al que duerme en tu casa y tu mujer le prepara el desayuno? Yo me consideraba amigo”.

La de Feijóo no es la única relación que Marcial Dorado mantuvo con el mundo de la política. Dorado afirma que miembros del PP y del PSOE se reunieron con él para intentar que destapase asuntos turbios que pudieran perjudicar a sus rivales a cambio de beneficios penitenciarios. Incluso del mismo partido, explican desde el programa de el Follonero.

Otro ataque de laSexta al PP en plena cuarentena. Y es que tienen en el proceloso mundillo de la manipulación, la censura y el mangoneo, una larga tradición los ansiosos y millonarios directivos de esta cada día más triste cadena. Son los encorbatados y perfumados ejecutivos que dirigen Atresmedia: los forrados Silvio GonzálezMauricio CasalsJavier BardajiJosé Creuheras… a ellos no les preocupa que su segunda cadena de televisión manipule la información en pro de favorecer a la izquierda.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído