UN GOLPE DE SUERTE QUE LO CAMBIÓ TODO

El ‘zasca’ del mendigo de las gambas que dejó KO a Pablo Motos por pasarse de listo

El presentador reconoce que "fue demoledor"

Bajo un claro objetivo estimulante y con la idea de motivar a quienes la emergencia sanitaria del coronavirus ha azotado con mayor dureza en el aspecto económico, Pablo Motos advirtió en su programa que «la vida te puede cambiar en cualquier momento, también para bien».

Según expuso en ‘El Hormiguero’ (Antena 3), el hecho de que «las cosas estén mal» en el presente, «no significa que no vayas a salir de ésta»; por ello, es vital «cuidar la actitud», puesto que ahí, bajo su punto de vista, se halla la base del éxito.

Con el fin de ejemplificar este asunto, quiso relatar una llamativa experiencia personal que comienza con sus andaduras en Onda Cero Valencia, donde «ganaba lo justo para llegar a final de mes y, a veces, mis padres tenían que ayudarme”. Recordó que, un buen día, al entrar en la emisora, se topó con un anunciante irritado porque «nadie le hacía caso», a pesar de ser «un cliente muy importante»; entonces, el presentador intentó tranquilizarlo y, tras una conversación con el director, logró que le hicieran una rebaja del 5%.

«Le cambió la cara y me dijo: quiero que me lleves tú la publicidad«, rememoró Motos, al tiempo que señaló que «cuando me llegó la nómina, mi sueldo se había multiplicado por veinte gracias a la comisión de publicidad».

Al verlo, Motos extrajo del banco «un montón de pasta», compró ropa a un mendigo y le entregó «el equivalente a 200 euros de ahora”. Más tarde, vio cómo aquel mendigo estaba comiendo en una marisquería.

«Le dije, ‘córtate un poco, reparte el dinero», a lo que el mendigo se giró y contestó: «Si cuando no tengo dinero no puedo comer gamas y cuando tengo dinero no puedo comer gambas, ¿cuándo puedo comer gambas?».

El de Requena admitió que «fue demoledor» y que su aprendizaje fue «que lo único que existe es el presente y hay que disfrutarlo con la mejor actitud. Ten la mejor actitud y si pasa un golpe de suerte, seguro que lo coges”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído