LLEVABA MENOS DE UN AÑO AL FRENTE DEL MAGACÍN

«Un exministro fracasado»: Máximo Huerta se despide de sueldazo tras su cese fulminante de TVE

"He sido muy feliz presentando 'A partir de hoy', pero la aventura ha llegado a su final”

"Un exministro fracasado": Máximo Huerta se despide de sueldazo tras su cese fulminante de TVE

Menos de un año le ha durado a Máximo Huerta la aventura en la Televisión Estatal, desde que comenzara su andanza en julio de 2019 con ‘A partir de hoy’. Así lo ha comunicado él mismo a través de sus redes sociales: sus peripecias en el magacín de TVE que se emitía en franja matinal con el que logró triplicar el sueldo que percibía como Ministro de Cultura y Deportes han llegado a su fin.

La determinación, que se ha tomado tras varias semanas fuera de antena a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus, forma parte del programa de reestructuración a fondo que la cadena presidida por Rosa María Mateo está poniendo en marcha y en el que, indudablemente, se han planteado (y situado por delante de otras cuestiones) los datos de audiencia.

De este modo, TVE se deshace definitivamente del periodista y escritor que ahora centra sus esfuerzos en el lanzamiento de su próxima novela que verá la luz el martes 19 de mayo de 2020.

“He sido muy feliz presentando ‘A partir de hoy’, pero la aventura ha llegado a su final”, ha confesado Huerta en un post de Twitter en el que también ha evidenciado su agradecimiento a RTVE.

Pese a que la noticia ha sido sorpresiva e inesperada, muchos internautas dicen comprender la decisión, puesto que «los datos de audiencia hablan por sí solos» y «la televisión es para verla, sino, ¿qué sentido tiene?». Otros se atreven a tacharle de «exministro fracasado», a apuntar que «duras poco en todo» y alguno se pregunta, con manifiesta ironía, «a ver dónde te enchufan ahora».

¿Es el fin del formato?

Todo apunta a que el desenlace de ‘A partir de hoy’ no asistirá por el momento a sus fieles espectadores. De hecho, cabría la posibilidad de que fuera María Casado la encargada de sustituir al Máximo Huerta tras su cese de ‘La Mañana de La 1’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído