LA PRESENTADORA ABRONCA AL GOBIERNO Y A SU TERTULIANA

Ana Rosa se harta del estado de alarma y de Esther Palomera: “¡Hasta cuándo!”

"Vale Esther, sigamos con el estado de alarma toda la vida..."

Ana Rosa se harta del estado de alarma y de Esther Palomera: “¡Hasta cuándo!”
Esther Palomera y Ana Rosa Quintana. Telecinco

Uno de los temas más complejos a los que se está enfrentando la política española en estos días de azote de la pandemia del coronavirus es si el estado de alarma perpetrado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para el control total del país es o no necesario durante tanto tiempo, dado que ya se cumplen más de dos meses de tal guisa.

Es el asunto más caliente del Congreso, el que ha hecho a partidos tan distintos como PP y ERC desmarcarse del apoyo al Ejecutivo por pensar que la situación se ha alargado más de lo necesario y que el Presidente y sos acólitos viven muy cómodos con el control total, por otra parte innecesario.

Estos partidos aluden que la movilidad ciudadana y las prestaciones pueden darse de igual manera con otras formas del reglamento jurídico español, y este es el conflicto principal sobre la mesa.

En este 14 de mayo de 2020 llegó a la mesa de ‘El Programa de Ana Rosa’, donde Esther Palomera, adivinen, casi siempre fiel al Gobierno de socialistas y comunistas y a eldiario de Escolar, se enfrentó con la propia presentadora, que se revuelve ya harta del estado de alarma sine die de Sánchez:

Nadie dudó del estado de alarma al principio de la pandemia, pero llega un momento en el que dices ‘hasta cuándo’. Ya hemos visto que hay otras herramientas, e incluso el propio Gobierno dice que las hay; una modificación de la Ley de Salud Pública.

Es ahí donde saltó Palomera con una perorata, y se encontró con el zasca de Ana Rosa:

Ana Rosa: Vale Esther, sigamos con el estado de alarma toda la vida…

Palomera: ¡Pero no digamos que se ha suspendido el Parlamento porque la sesión de control es cada semana!

Ana Rosa: Pero las medidas que toma el Gobierno las hace un mando único y luego las lleva al Parlamento, que aprueba o no, pero no tiene que consultar ni someter cada una de las medidas…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído