LA PRESENTADORA ABRONCA AL GOBIERNO Y A SU TERTULIANA

Ana Rosa se harta del estado de alarma y de Esther Palomera: “¡Hasta cuándo!”

"Vale Esther, sigamos con el estado de alarma toda la vida..."

Ana Rosa se harta del estado de alarma y de Esther Palomera: “¡Hasta cuándo!”
Esther Palomera y Ana Rosa Quintana. Telecinco

Uno de los temas más complejos a los que se está enfrentando la política española en estos días de azote de la pandemia del coronavirus es si el estado de alarma perpetrado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para el control total del país es o no necesario durante tanto tiempo, dado que ya se cumplen más de dos meses de tal guisa.

Es el asunto más caliente del Congreso, el que ha hecho a partidos tan distintos como PP y ERC desmarcarse del apoyo al Ejecutivo por pensar que la situación se ha alargado más de lo necesario y que el Presidente y sos acólitos viven muy cómodos con el control total, por otra parte innecesario.

Estos partidos aluden que la movilidad ciudadana y las prestaciones pueden darse de igual manera con otras formas del reglamento jurídico español, y este es el conflicto principal sobre la mesa.

En este 14 de mayo de 2020 llegó a la mesa de ‘El Programa de Ana Rosa’, donde Esther Palomera, adivinen, casi siempre fiel al Gobierno de socialistas y comunistas y a eldiario de Escolar, se enfrentó con la propia presentadora, que se revuelve ya harta del estado de alarma sine die de Sánchez:

Nadie dudó del estado de alarma al principio de la pandemia, pero llega un momento en el que dices ‘hasta cuándo’. Ya hemos visto que hay otras herramientas, e incluso el propio Gobierno dice que las hay; una modificación de la Ley de Salud Pública.

Es ahí donde saltó Palomera con una perorata, y se encontró con el zasca de Ana Rosa:

Ana Rosa: Vale Esther, sigamos con el estado de alarma toda la vida…

Palomera: ¡Pero no digamos que se ha suspendido el Parlamento porque la sesión de control es cada semana!

Ana Rosa: Pero las medidas que toma el Gobierno las hace un mando único y luego las lleva al Parlamento, que aprueba o no, pero no tiene que consultar ni someter cada una de las medidas…

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído