TERREMOTO EN MEDIASET

Paz Padilla, roza el despido: vuelve a Telecinco y en pleno directo califica como ‘telebasura’ a Sálvame

Critica lo que hacía su programa: el morbo de captar el dolor de Ana Obregón tras morir su hijo.

Paz Padilla, roza el despido: vuelve a Telecinco y en pleno directo califica como ‘telebasura’ a Sálvame
Paz Padilla, JJ Vázquez y Carlota Corredera, en una imagen reciente.

La gaditana presentadora ‘sustituta’ de Sálvame, Paz Padilla, ha estado ausente de la pantalla durante más de dos meses. Desde que se decretase el estado de alarma la presentadora, actriz y humorista decidía confinarse en su casa de Pozuelo de Alarcón, una cuarentena que ha pasa junto a su marido, una hermana y su hija Ana.

El ‘encierro’ voluntario de Paz Padilla provocaba una reestructuración en el programa de las tardes de Telecinco. Al frente del programa regresaba, con más frecuencia de lo habitual en las últimas temporadas, Jorge Javier Vázquez pero quien se hacía con el peso de Sálvame era Carlota Corredera.

Padilla regresaba este jueves 14 con la noticia del fallecimiento del hijo de Ana Obregón y el conde Lequio. El espacio conectaba en directo con Laura Fa, quien estaba en Barcelona en el tanatorio donde se le daba el último adiós a Aless Lequio. La reportera corría, sin aliento, sujetando el micrófono con una mano y un paraguas en la otra, tirando su bolso y su móvil mientras que, ahogándose, informaba que Ana Obregón acababa de llegar. Ella quería “conseguir las primeras imágenes y declaraciones de la actriz tras la muerte de su hijo”.

Pero Laura Fa llegó tarde. Obregón había entrado. Aun así, la periodista, a la que le costaba hablar por el desaliento, continuó dando datos sobre lo que podría pasar o no dentro del recinto y permaneció allí todo el programa.

El morbo entusiasmó a los colaboradores de turno ese jueves, pero llegó la sorpresa. De repente, Paz Padilla criticaba con dureza este estilo de periodismo y de informar: “no entiendo que estén hay tratando de captar el dolor. No entiendo que busquen cazar cómo llora una madre, no hay derecho”.

Protestaba Padilla ante el silencio y asombro no solo de los colaboradores sino también de la dirección del programa… Quizás ‘aleccionaba’ por el pinganillo tras su enorme alegato en contra de la telebasura que estaba realizando el programa que ella misma presentaba, Paz matizaba sus palabras con su triste experiencia personal reciente:

“Lo digo porque yo hace unos meses perdí a mi madre y estaban ahí los fotógrafos persiguiéndome y no puedes llorar tranquila ¡qué necesidad hay de sacar eso y molestar a la familia!… y lo digo respetando a este profesión eh”.

Pero no era respeto: es una declaración contra su programa que, según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a Mediaset, ha caído como una bomba en Telecinco. Los pesos pesados del programa (colaboradores, dirección y el propio Jorge Javier) meditan pedir la cabeza de la gaditana. Carlota Corredera, que ahora pierde protagonismo tras el regreso de Padilla, se frota las manos. Las declaraciones de la gaditana se consideran un “insulto” a su propio programa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído