TRAS SU MONÓLOGO SOBRE LOS HEMISFERIOS DEL CEREBRO

Los científicos ‘pintan la cara’ a Pablo Motos: «¿Quién es para dar lecciones de neurociencia sin tener ni pajolera idea?»

"¡Lo que está contando es mentira!"

Los científicos 'pintan la cara' a Pablo Motos: "¿Quién es para dar lecciones de neurociencia sin tener ni pajolera idea?"

La comunidad científica ha caricaturizado uno de los últimos monólogos de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ (Antena 3). En el discurso, que se produjo el pasado 13 de mayo de 2020, aseguró estar aprovechando «estos días de confinamiento» para «estudiar del cerebro», un órgano con dos hemisferios «perfectamente diferenciados, como partidos».

«Cada uno piensa cosas distintas y es posible que tengan personalidades distintas», explicó con pleno convencimiento.

Mientras, según él, el derecho «te conecta con otras personas», «siente tu energía» y «solo se fija en el presente», el izquierdo lo hace en el pasado y en el futuro; unas palabras que han irritado a expertos en la materia como Conchi Lillo, neurobióloga en la Universidad de Salamanca, que ha manifestado su indignación en Twitter.

“No, amiguitos, lo que está contando Pablo Motos sobre los hemisferios es mentira. Tu hemisferio derecho no «siente tu energía», ni tus hemisferios tienen una «personalidad diferente». ¿Quién es este señor para querer dar lecciones de neurociencia sin tener ni pajolera idea?”, ha sentenciado, al tiempo que reclama que «alguien en su sano juicio en ese programa le pare» o le asesore.

Sin embargo, Lillo no ha sido la única en cargar contra el presentador y «desmitificar» sus infundadas palabras «emidas en prime time«; también lo han hecho la divulgadora científica y doctora en neurociencia Clara García, la doctora en química María Cádiz, el catedrático y maestro Manuel Víctor López, o la técnica en neurociencia Ester Pérez.

«Es lo que hace cada noche, decir tonterías», «lo vi en directo y me quedé alucinado», o «que difundan bulos en televisión me parece muy grave», son solo algunas de las reacciones que pueden leerse y que alentan a Motos «a limitarse a entretener» y «dejar de hacer el ridículo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído