EL DIRECTOR DE OKDIARIO INCREPADO EN 'LASEXTA NOCHE' SIN OPCIÓN ALGUNA DE PODER RESPONDER A LA EXJEFA DE PRENSA DE ZAPATERO

Angélica Rubio, a insulto pelado contra Eduardo Inda y con Iñaki López a por uvas: «Indecente, mentiroso, no te metas con nosotros»

El presentador se puso de perfil hasta que Inda quiso tomar la palabra y cortó por lo sano el rifirrafe

Angélica Rubio, a insulto pelado contra Eduardo Inda y con Iñaki López a por uvas: "Indecente, mentiroso, no te metas con nosotros"
Iñaki López trata de apaciguar con su taimado estilo a la desatada Angélica Rubio con su catarata de insultos hacia Eduardo Inda.

Iñaki López es como los malos colegiados, esos que dejan cometer centenar de infracciones a unos jugadores, pero a otros se la tienen jurada y no dejan siquiera el derecho a la réplica.

El presentador de ‘laSexta Noche‘ volvió a hacer un ejercicio inconmensurable de dejación de funciones durante la tertulia política del 23 de mayo de 2020 al permitir que una tertuliana insultase a otro compañero y que este no pudiera defenderse del ataque.

Concretamente, la histeria y los improperios salieron de la boca de una habitual de estas situaciones, Angélica Rubio, la que fuera jefa de prensa de José Luis Rodríguez Zapatero cuando este fue presidente del Gobierno de España.

El vituperado, Eduardo Inda, director de Okdiario, al que Iñaki López llega incluso a decirle que rebaje el tono, pero en ningún momento le permite responder siquiera a Rubio, con lo que al final quedaron impunes los insultos de la también directora de El Plural.

Lo cierto es que todo marchaba más o menos como la seda en la hora que se llevaba de tiempo del análisis político de la actualidad.

Se tocó el tema del pacto de Pedro Sánchez con Bildu y la marcha de VOX con el clásico intercambio de opiniones, pero sin traspasar la raya de las alusiones personales o de las palabras gruesas.

Sin embargo, hablando sobre las manifestaciones patrocinadas por el partido de Santiago Abascal durante la mañana del 23 de mayo de 2020 Eduardo Inda, dirigiéndose únicamente a Jesús Maraña, director de Infolibre, le hacía una apreciación sobre los enfoques de su digital y de otros similares, afeándole que redujese las marchas de VOX o las caceroladas en el barrio madrileño de Salamanca a meras acciones de los «cayetanos».

A partir de ahí ardió Troya porque Angélica Rubio saltó como la auténtica bicho del pantano atacando a Eduardo Inda y sin que el presentador supiera como cortar el estado de histeria de la directora de El Plural:

Angélica Rubio: «¡Qué no te metas con nuestros medios, que no te metas! A ver, Iñaki, por alusiones. Es que Eduardo Inda se ha dirigido a nuestros periódicos, a Infolibre y El Plural».

Eduardo Inda: «No he personalizado».

Angélica Rubio: «Has dicho nuestros periódicos, y nuestros periódicos son Infolibre y El Plural. Te voy a decir una cosa, lo que nunca hemos hecho Infolibre y El Plural es publicar las ecografías de unos bebés que eso es invadir la intimidad, tú sí, tu sí lo has hecho, has publicado las ecografías de los bebés de Irene Montero. ¡Indecente, in-de-cen-te!»

Eduardo Inda: «Déjame responder, Iñaki».

Iñaki López: «Así no, así no».

Eduardo Inda: «¡Me está increpando Angélica!»

El presentador, levemente, trata de afear la postura de la directora de El Plural, pero rápidamente acaba poniendo a los dos tertulianos a la misma altura, provocando que acaben ambos llamándose mutuamente «mentirosos» mientras el presentador insistía en rebajar la tensión, pero dejando que la única que hubiese tenido la oportunidad de insultar fuese Angélica Rubio.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído