ELENA CONOCE LAS CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Mediaset utiliza el coronavirus para el show más bajuno en ‘Supervivientes’

Dolor, angustia y preocupación por el entretenimiento: ¿Era necesario?

Mediaset utiliza el coronavirus para el show más bajuno en 'Supervivientes'

La gala del domingo 24 de mayo de 2020 fue, en palabras de Jordi González «la última» en la que saludaría a Lara Álvarez estando ella en los Cayos Cochinos. La final de la edición más dura del reality cuenta los días para su irreversible y atípico final, que se celebrará en España más pronto que tarde. Pero antes de que los concursantes y el equipo técnico hiciera las maletas, el conductor conectó con la última expulsada, Elena Rodríguez, que vivió una de las noches más inolvidables de los últimos tres meses.

Tras verse en el espejo y saber que ha perdido la friolera de ocho kilos a lo largo de su aventura, Jordi le advertía del extraño panorama que iba a encontrarse en su regreso a casa.

«Lo estamos pasando mal en todo el mundo; se ha vivido una situación muy dura, sin precedentes, una pandemia global que nadie había vivido. Queremos que conozcas esta realidad, mira», le anunciaba, al tiempo que daba paso a un vídeo de más de tres minutos de duración en el que se mostraban imágenes del desarrollo de la crisis del COVID-19 en el mundo y, en especial, en nuestro país.

Con una amarga melodía como hilo conductor del extenso clip (en forma de cola y con una durabilidad que hacía mucho tiempo que no veíamos en una conexión de estas características), la madre de Adara Molinero escuchaba con evidente estupefacción novedades como la conversión del Palacio del Hielo de Madrid en una gran morgue, el levantamiento del hospital improvisado en IFEMA o «las drásticas medidas» que Pedro Sánchez iba a adoptar a raíz de lo acontecido y que, desgraciadamente, «tendrían (nefastas) consecuencias».

Con un dolor que traspasaba la pantalla, Jordi le comunicaba que era «una gran afortunada», pues toda su familia se encuentra en perfectas condiciones de salud. Sin embargo, ni siquiera esta noticia pudo sosegar a una Elena invadida por la angustia, la preocupación y el desconsuelo.

«He alucinado porque aquí, aunque teníamos información, nuestra mente volaba… Pero tanto como esto nuestras cabezas no han llegado a alcanzar», confesaba.

Así, mientras en el programa presumían de «entretener a la audiencia» durante toda la pandemia, ‘echaban mano’ de la misma para inventar una trama que rellenaría (y rellenó) los huecos vacíos de la velada para algo innecesario: hacer show de algo tan fatídico y que tantas vidas ha arrebatado (de lo que Elena iba a enterarse de cualquier modo una vez tuviera comunicación con el ‘exterior’).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído