Pese a que ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco) había conectado con José Bono Martínez, expresidente del Congreso de los Diputados, para que esbozara su opinión acerca de la constitución de la Comisión parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica, así como sobre la exclusión de esta de Cayetana Álvarez de Toledo, la coetánea crisis en la Guardia Civil (a quienes «quiere mucho») y clarificar que no fue el defensor del padre de Pablo Iglesias cuando ingresó en prisión («solo fui a Carabanchel a verle una vez»), el abogado y político ha dado una desmedida sorpresa a la presentadora. Si bien ha resultado llamativo que expusiera reflexiones relacionadas con Marisol o con las folclóricas, lo extraordinario ha ocurrido cuando Ana Rosa le mencionaba el evidente cambio físico que ha experimentado.
«¡Qué delgado está usted!», ha apuntado, al tiempo que se ha preocupado por conocer sus hábitos.
Con una sonrisa de oreja a oreja y orgulloso de los resultados visibles, Bono ha confesado que dedica más de una hora a hacer bicicleta estática todos los días, sin olvidar el paseo de otra hora y pico del que disfruta, por supuesto, en las franjas horarias estipuladas. Por último, pero no menos importante, ha mencionado la significación de su dieta: el que fuera ministro de Defensa del Gobierno de España entre 2004 y 2006 ha revelado sigue una alimentación saludable.
Aunque ha confesado estar «harto del virus» (y «de los virus políticos»), nadie le quita sus venerados cafés con amigos («de todos los partidos»), ahora que ya puede deleitarse con su compañía.
«Qué maravilla estar así… ¡Que siga usted igual de bien!», añadía la ‘reina de las mañanas’ tras varios minutos de conversación.