¿PURGA IDEOLÓGICA?

Jorge Javier Vázquez ‘fuerza’ el despido de una histórica de Telecinco porque “no es roja”

La colaboradora está en la cuerda floja y la cadena 'resucita' un asunto negro de su pasado

Jorge Javier Vázquez ‘fuerza’ el despido de una histórica de Telecinco porque “no es roja”
Jorge Javier Vázquez, en uno de sus enfados en directo.

“Este programa es de rojos y maricones”, decía Jorge Javier Vázquez en pleno directo durante una de sus explosiones de ira en Sálvame al comprobar que sus ideales prosocialistas no son los únicos.

La maleducada bronca del presentador estrella de Mediaset a uno de sus colaboradores, que tan solo había cuestionado la labor del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus, se convertía en una declaración de intenciones: el pensamiento único en los programas presentados por Jorge Javier. O estás con él o lo contrario es ‘la guerra’.

Y ahora todas las miradas apuntan hacia una colaboradora histórica de la cadena, Lydia Lozano, alejada de la ideología prosocialista y de izquierda radical de Jorge Javier, quien ahora sufre una suerte de persecución por parte de su programa y de la dirección de La Fábrica de la Tele.

Lozano, que evita pronunciarse políticamente pero también respaldar el ‘pensamiento único’ de Vázquez, está siendo ‘acosada’ con una vieja historia periodística que ahora le vuelve a atormentar por culpa de Sálvame, que ha recuperado incomprensiblemente el incidente: el caso de Ylenia Carrisi.

Las cosas entre Lozano y sus compañeros no marchan muy bien. El regreso del tema Ylenia ha puesto contra las cuerdas a la periodista que, rota de dolor, ha dicho basta.

Tras pasar una amarga tarde en Sálvame, donde se le está haciendo la vida imposible, Lydia tomaba la decisión de marcharse a casa tras protagonizar un nuevo enfrentamiento con Mila Ximénez en La última cena. Mientras Mila hablaba con la chef Begoña Rodrigo se le escapaba que Lydia tiene guionizados sus lloros.

«Me parece muy feo que lo diga una persona que está trabajando aquí. Que están escaletados me parece lo más feo que me han dicho en mi vida», aseguraba Lozano.

Una bronca que fue aumentando de nivel y que terminaba con la huida de Lydia Lozano del plató: »

Yo no hago numeritos, por eso ahora me voy a mi casa. Cuando digo que me voy, me voy. Como esta noche».

La situación que para Mila fue una auténtica falta de respeto:

«Alguien debería decirle a la estrella de Mediaset, Lydia Lozano, que no se debe abandonar ningún programa. Es una falta de respeto abandonar la cena».

Y, tal y como confirman a Periodista Digital fuentes próximas a la cadena, esa es la consigna: cargarse a Lydia Lozano después de tantos años siendo una de las colaboradoras estrella de Telecinco. Una orden que habría sido impulsada por el propio Jorge Javier Vázquez.

¿Se calmarán los ánimos, pasará Lydia Lozano por el aro y Mediaset ‘abortará’ lo que cada vez más parece un claro despido?

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 02 DE JUNIO DE 2020

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído