COMPARACIONES ODIOSAS

Matías Prats fulmina con una foto a García Ferreras y a Pablo Iglesias y triunfa en las redes

El 'meme' recoge dos momentos reales y se hace viral

Matías Prats fulmina con una foto a García Ferreras y a Pablo Iglesias y triunfa en las redes

Mucho se ha hablado estas semanas del sesgado tratamiento informativo que televisiones como laSexta están dando de la crisis sanitaria de la Covid-19 y de la gestión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

Pese a los millones con los que Sánchez ha regado las televisiones privadas (reparto que ha caído casi íntegramente en Mediaset y Atresmedia) comienzan a alzarse voces muy críticas contra el Ejecutivo en los principales noticieros españoles.

A la vanguardia de las críticas con la gestión gubernamental se situaba desde el principio, dando una matinal lección de objetividad e imparcialidad, Ana Rosa Quintana. También Vicente Vallés en las noticias de Antena 3 y, poco a poco, se sumaban a la reprobación del Gobierno los informativos de Cuatro y Telecinco.

Hasta el momento, solo ha habido una excepción, laSexta, la segunda cadena de Atresmedia que gracias a las órdenes directas de Antonio García Ferreras –su director- se ha convertido en un muro de contención de las críticas al Gobierno.

Las redes sociales se han encargado de denunciar el evidente sesgo informativo de la cadena verde pero en los últimos días la indignación contra los García Ferreras y compañía se ha incrementado exponencialmente, curiosamente por ‘culpa’ de un compañero de grupo, Matías Prats.

Por las redes circula, y triunfa, una fotografía del presentador de ‘Noticias Fin de Semana’ de Antena 3 durante la reciente entrevista (del pasado domingo 17 de mayo) realiza por Matías al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Un tenso momento televisivo en el que Iglesias se sintió muy incómodo, a la vez que arrogante, por las preguntas formuladas y que trató de esquivar en todo momento.

En la foto, que se comparte a modo de  exitoso ‘meme’ en la red, aparece por un lado Matías Prats en doble ventana con Pablo Iglesias y en la que el vicepresidente del Gobierno muestra un evidente gesto de ira ante el presentador.

El ‘meme’ que está triunfando.

Como contraste a esta foto, el meme muestra en su parte inferior otra doble ventana con una entrevista entre Antonio García Ferreras y el propio Iglesias. La diferencia es notable, el vicepresidente ríe plácidamente ante su entrevistador. Está alegre, cómodo.

Las fotos vienen acompañada con una lapidaria frase sobre ambos momentos televisivos. Sobre Matías Prats la leyenda dice: “La cara que pone [Pablo Iglesias] cuando le entrevista un periodista de verdad”.

Sobre Antonio García Ferreras el texto es tan distinto como descriptivo: “La cara que pone [Pablo Iglesias] cuando le entrevista su coleguilla”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído