ENTREVISTA EN 'LASEXTA NOCHE' A LA MINISTRA DE IGUALDAD

Irene Montero miente como una bellaca: «Fui con mi hija al 8-M, eso demuestra que no teníamos la información actual sobre el coronavirus»

"Si nosotros hubiésemos tenido los datos que a día de hoy tenemos sobre el virus, hubiésemos actuado de otra manera"

Irene Montero miente como una bellaca: "Fui con mi hija al 8-M, eso demuestra que no teníamos la información actual sobre el coronavirus"
Irene Montero.

Un ejercicio de contorsionismo que ni los del Circo del Sol.

Irene Montero, la ministra de Igualdad del Gobierno de España, fue entrevistada en ‘laSexta Noche‘ el 6 de junio de 2020 y, evidentemente, salió a colación el famoso vídeo filtrado donde antes de una entrevista en la ETB reconoce que la bajada en las cifras de participación en la manifestación del 8-M se debió al temor de contagios por el coronavirus.

El problema es que mientras se reproducía una y otra vez el pasaje con sus declaraciones ‘off the record’, la titular ministerial quiso venderle a Iñaki López y a la audiencia del programa que ella desconocía el peligro que se cernía sobre la población española y más en concreto el riesgo al que se exponían las mujeres que acudieron a esa gran movilización en la capital de España ese infausto 8 de marzo de 2020.

El caso de la disparidad entre el vídeo y sus propias declaraciones al presentador de ‘laSexta Noche’ era de libro, pero aún así no tuvo empacho en tratar de intoxicar a la audiencia con una gran mentira y, lo más grave de todo, agarrarse a un argumento tan falaz como el que acudió con su hija y que, de haber sabido los peligros reales, no lo hubiese hecho, lo que demostraba que nadie tenía las informaciones que actualmente se tienen sobre el coronavirus.

Cuando López le puso el vídeo de esas afirmaciones fuera de cámara, aunque quedasen grabadas, a la periodista de la televisión autonómica vasca, Irene Montero, sin que le temblase un solo músculo de la cara, espetó que:

Yo creo que a día de hoy, con la información que ya tenemos, hay una evidencia y es que en ese momento, pero ya no solo en la primera semana de marzo, sino que también los expertos nos están diciendo que desde mediados de febrero, por tanto, si hubiéramos tenido esa información, si los expertos hubiesen tenido esa información, no solamente no se hubieran producido eventos multitudinarios, desde movilizaciones hasta eventos de partidos políticos o eventos culturales, incluso se hubieran visto afectados los propios desplazamientos en transporte público en Metro y autobús, las concentraciones de personas en el día a día del trabajo, porque ahora sabemos por los expertos que el virus se transmite más en espacios cerrados que en espacios abiertos.

Insistía en que:

Si hubiéramos sabido, ya no solo la primera semana de marzo sino a mediados de febrero, lo que ahora sabemos, evidentemente hubiésemos actuado antes y no me cabe ninguna duda de que así lo hubiésemos hecho.

Y remachaba con una de esas sentencias para dejar grabadas en el mármol:

Pretender decir lo contrario es hasta inhumano. Yo fui a esa movilización con mi hija. Yo creo que nadie dudará que sí hubiese tenido la más mínima sospecha de que hubiera podido haber un riesgo de contagio pues no lo hubiese hecho así.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído