NUEVA POLÉMICA

Estupor en Sanidad: Pedro Sánchez permite a Telecinco un grave incumplimiento de la cuarentena

Usuarios de Twitter elevan una denuncia contra Mediaset a la Policía y Guardia Civil

Estupor en Sanidad: Pedro Sánchez permite a Telecinco un grave incumplimiento de la cuarentena
Imagen del último programa de Supervivientes, sin cuarentena ni medidas de seguridad. Telecinco

Fuentes próximas al ministerio de Sanidad han expresado a Periodista Digital su “enorme sorpresa” y “disgusto” por un comportamiento de Mediaset. El Gobierno de Pedro Sánchez, que se ha hinchado a poner multas durante el confinamiento, ha permitido que Telecinco se salte la cuarentena sanitaria y eso mientras nuestro turismo nacional está siendo muy castigado por la cuarentena fronteriza que ha impuesto el Ejecutivo.

Una vez ha sido Jorge Javier Vázquez, quien además trata de dar moralinas en sus programas y abandera el pensamiento ‘progre’ de izquierdas, quien se ha pasado por el forro la ley. Lo ha hecho durante la emisión final de Supervivientes, un debate que se emitía este domingo pero que sin embargo se grababa el pasado viernes 5 de junio.

La cadena congregaba en el plató juntos a los participantes, saltándose los criterios sanitarios y las órdenes de Sanidad, y provocaba además la airada reacción de los espectadores en las redes sociales.

Mientras la mayoría de los españoles cumplen a rajatabla las normas establecidas en el estado de alarma, el programa de Telecinco comenzaba a indignar a los usuarios de las redes sociales, pero esta vez no sus trifulcas subidas de tono y peleas constantes en plató, sino por la manera en que Telecinco se saltó la cuarentena impuesta por el Ejecutivo al llevar a sus instalaciones a los finalistas (Hugo, Jorge, Rocío y Ana María), así como a Elena y Albert Barranco, que no habían alcanzado todavía los catorce días de aislamiento decretados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, amigo de Mediaset como es el presidente, no se tienen noticias de que el Gobierno o las autoridades sanitarias (pese a su estupor) vayan a tomar medida alguna contra el programa o la cadena.

Y eso que tienen pruebas de sobra: En concreto, los seis últimos concursante desembarcaron en España el 26 de mayo, por lo que el periodo de cuarentena habría terminado el 9 de junio. Teniendo en cuenta, además, que el programa emitido este domingo fue grabado el viernes, un día después de la gran final, la situación se agrava al restar todavía cuatro días para que finalizara el periodo de reclusión obligada.

Pero las redes sociales han emitido ya su veredicto y Telecinco no sale muy bien parado. Las críticas son imparables en la red y los tuiteros arremetieron duramente contra la cadena. Pero además, algunos usuarios de Twitter elevaron denuncia de lo que es un evidente incumplimiento de la cuarentena a la Policía y a la Guardia Civil.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído