OTRO VARAPALO

La ‘entrevista de trabajo’ le sale cara a Vasile y a Mediaset: ‘despido’ fulminante en Cuatro

La ‘entrevista de trabajo’ le sale cara a Vasile y a Mediaset: ‘despido’ fulminante en Cuatro
Foto de familia de las estrellas de Mediaset. Mediaset

Los de Paolo Vasile se frotaban las manos con un nuevo formato televisivo. Es más, fuentes próximas a Mediaset aseguraban a Periodista Digital que estaban tan “seguras” del éxito que no descartaban el ‘salto de Cuatro a Telecinco’, como ya ocurriera con la Isla de las Tentaciones.

Pero los caminos han sido divergentes: ni un mes le ha durado el «empleo» al Job Interview de Cuatro, la nueva apuesta de la cadena para su prime time. Mediaset ha decidido retirar del miércoles noche las emisiones de su formato sobre entrevistas de trabajo cuatro semanas después de su estreno, debido a los catastróficos datos de audiencia.

El espacio producido por Warner Bros. ITVP España arrancaba el pasado 13 de mayo con poca aceptación tanto en críticas televisivas como en datos. En su estreno las entrevistas de trabajo aglutinaron un 5.6% de cuota de pantalla, lo que supuso 903.000 espectadores. Un cifra que podría ser aceptable para la segunda cadena pero sin embargo no lo fue porque se había ‘mimado’ su estreno con el gancho anterior del especial de Supervivientes sobre un polémico concursante de esta entrega: José Antonio Avilés.

A partir de entonces todo fueron descensos tanto en share como en número de televidentes: una semana después registraba un 5.4% de share (dos décimas por debajo y unos 100.000 espectadores menos que el estreno) y 811.000 espectadores antes de caer en su tercera y cuarta entrega hasta unos paupérrimos 4.3% y 3.2% de cuota de pantalla, algo que ya se antojaba insostenible.

Y, efectivamente, estas cifras han llevado a Mediaset a cancelar de forma fulminante el programa, aunque han asegurado que el espacio podría regresar en próximas fechas. Sin embargo, la experiencia nos hace pensar en otro final distinto: la cancelación definitiva del programa de entrevistas que, de momento, ha terminado en ‘despido fulminante’.

Como sustituto al fracasado gran estreno, Cuatro apuesta por un valor seguro de la cadena y que mejores resultados ofrece de audiencia al segundo canal de Mediaset: el leonés Jesús Calleja. Así, la cadena ha programado emitir reposiciones de Volando Voy en la franja del prime time y Planeta Calleja, ya en late night, dos de los grandes valores de Cuatro en audiencias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído